Federal: Torres habló de la creación del Área Joven y de los proyectos que urgen concretar

Torres felipeEl intendente de Federal, Felipe Torres, en declaraciones a El Observador, hizo un análisis de sus primeros 15 meses de gestión y destacó que “estoy conforme con lo realizado, aunque sabemos que la mejor evaluación de un gobierno la hace la gente”. Acotó que “como análisis crítico de lo que concretamos, cumplimos con la terminación de todas las obras previstas, lo cual no es un dato menor. Una de ellas, de suma importancia para nosotros, fue el saneamiento de las cañadas que atraviesan la localidad, algo que no se realizaba desde hace casi 20 años. Además, se llevaron a cabo trabajos complementarios, tal como el recambio de alcantarillas, tubería, entre otras. En lo social, tuvimos un gran despliegue, creando el Consejo Municipal de Discapacidad, a través del cual se dictan cursos y hasta se diagramó una guía de profesionales relacionados con esta temática. Estamos muy contentos con el funcionamiento de este organismo, aunque aún queda una instancia de evaluación en conjunto con los padres de los chicos. La idea desde el municipio es incluir y expandir la llegada de nuestras acciones de gobierno”.

El presidente municipal también se refirió a las obras que le gustaría poder concretar durante este año: “Tenemos que lograr la reposición de ripio en la mayoría de los barrios donde se necesita; el 2012 fue muy lluvioso y se deterioraron muchas arterias. Queremos crear una oficina para el sector juvenil, con información y documentación, al servicio de los temas y problemáticas relacionadas con esta franja etaria. La idea de esta oficina es coordinar desde allí, diferentes programas como los relacionados con adicciones o de orientación vocacional. Por otro lado, está el plan de tratamiento de residuos. Nos faltaban incorporar 4 barrios de la ciudad y ya sumamos uno. Esperamos que para junio todos estén incluidos en el programa… También queremos realizar la repavimentación de la zona céntrica, están en licitación 9 cuadras y en 30 días se adjudicarán los trabajos. Pero sin dudas, que la obra que más necesita el pueblo, son los troncales de cloacas, una deuda del gobierno provincial. Esta irresolución, genera que no podamos hacer extensiones, porque estamos al tope de los niveles. La gente nos reclama y con justa razón, pero es un problema técnico y de inversión, que escapa a las posibilidades del municipio. Esto nos traba en cosas de mayor envergadura inclusive, como los posibles avances en otras cuestiones de urbanización o de salud”.

Al ser consultado sobre el estado de las cuentas del municipio, el intendente expresó: “Están muy bien, se ha generado una importante recaudación y no hay deudas. Si mantenemos este equilibrio, no deberíamos tener ningún tipo de problemas, ya que la parte salarial la cerramos a la perfección”.

Por último, se refirió a la tradicional Fiesta del Chamamé, llevada a cabo del 8 al 10 de febrero: “Este evento superó todas las expectativas que teníamos al respecto. las presentaciones artísticas fueron de un gran nivel y desde los números fue un éxito. Según nuestras estadísticas, alrededor de $ 3.000.000 ingresaron a la ciudad durante ese fin de semana. Hay dos cosas para destacar, por un lado el hecho de que adjudicamos los servicios a distintas organizaciones sociales y por lo que pudimos constatar, le quedaron de ganancia más de $ 140.000. Y por otro lado, sobre el cierre de la fiesta hicimos la presentación pública de los resultados económicos, algo que me parece, además de correcto, necesario para establecer la transparencia”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.