Federal: Policía detuvo a niños de 6 a 12 años por supuestos daños. Padres enfurecidos

La Policía de Federal detuvo a 7 menores, de entre 6 y 12 años e instruyeron una causa por el supuesto delito de daños contra autores desconocidos en perjuicio de la propiedad Municipalidad, por algo que habría ocurrido en las instalaciones del Anfiteatro Francisco Ramírez. Los chicos habrían ingresado a uno de los stand de ese lugar, donde había depositada pintura, con la que realizaron algunas inscripciones en las paredes; cuestión que fue alertada por un vecino. Luego de las actuaciones de rigor, y la revisación por parte del médico policial, los niños fueron entregados a sus progenitores.

La cuestión no terminó allí, ya que dos de los padres, Arturo Turriani y Alfredo Isla, se presentaron en los estudios de LRM 910, Radio Integración de Federal, para denunciar un supuesto mal desempeño de los funcionarios policiales que actuaron en el traslado de los niños.

“Lo más doloroso es como se dirigieron a las criaturas”, dijo Turriani; y agregó que los niños contaron que los policías pusieron en duda la honradez de sus padres y familiares, a la vez que los hicieron poner de rodillas y le indicaron socarronamente cual era el lugar en el que pasarían la noche.

“Qué clase de ladrones o delincuentes pueden ser chicos de 6 y 9 años que estaban jugando a la bolilla”, se preguntó.

En tanto Alfredo Isla, aseguró que se llevaron a los menores sin ningún justificativo, ya que “son todos buenitos”, – y prosiguió – “a los que realmente fueron no los llevaron, y los chicos le dieron sus nombres y apellidos”.

“Me duele la injusticia que hacen a veces y se fijan en los chicos que andan jugando, cuando tendrían que andar cada hora por ahí para fijarse la gente las cosas que va a hacer”, y denunció que las patrullas policiales van dos veces al día al lugar “cuando entran las guardias, para ir a dormir tranquilos, y a la gente que anda ahí haciendo maldades ni las tocan”.

En el transcurso de la nota radial que publica el sitio Federal al Día, Arturo Turriani expresó que se presentó ante las autoridades policiales para pedir los nombres de los funcionarios que realizaron el traslado, “para pedirles que se rectifiquen, porque no pueden decirle a un niño de 6 años tu abuelo es esto y tu papá es un delincuente”.

Isla manifestó que se hubiera hecho responsable si su hijo hubiera hecho algo de lo que se le acusa, y reprochó a la policía que observa a menores y mayores alcoholizados, “y otras cosas que no vienen al caso”, en ese lugar, “y a otros grandes que rompen las puertas y se llevan todo, nunca les dicen nada, nunca los ven”. Turriani apunto al daño psicológico que se les hace a los menores, y calificó al hecho de “aberrante”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.