Federal: “La relación entre el gobierno provincial y el municipal debería mejorar” sostuvo Rafaelli

El precandidato a intendente de Federal por la Unión Cívica Radical y actual presidente del Concejo Deliberante, Jorge Rafaelli, conversó esta semana con El Observador y se refirió a la interna que deberá disputar para acceder a la presidencia municipal. Al ser consultado sobre la principal diferencia con su rival dentro del partido (Felipe Torres), Rafaelli afirmó: “Nosotros estamos alineados en un movimiento interno que se llama ‘Línea Renovadora’, la cual tiene una forma particular de hacer política, en el sentido de que los candidatos no se autoproclaman, sino que la gente los propone y los elige en una asamblea con afiliados, simpatizantes y conocidos. Eso es lo que más me separa de Felipe. Él estaba en esta vertiente hasta hace 4 años. Ahora se ha encontrado con un grupo de radicales que siempre han estado en la vereda de enfrente. Ya nos han enfrentado en cuatro internas, en 1991, 1995, 1999 y 2003. Sólo en esta última, alcanzaron una minoría y pudieron conseguir dos bancas para concejal. En 2007, cuando Lucchesi fue por la reelección, no hubo internas” recordó.

Respecto de las posibilidades de ganar tanto la interna como las elecciones generales, Rafaelli expresó: “La Línea Renovadora triunfó en las últimas 5 elecciones. Fue siempre la que tomó la posta dentro de la Unión Cívica Radical en esta localidad. Por eso creemos, que esta corriente es una garantía para poder ganarle al peronismo en octubre”.

En cuanto a la gestión del actual intendente, Juan Carlos Lucchesi, el presidente del HCD manifestó: “Realmente es mucho lo que se ha hecho con los recursos propios del municipio. La coparticipación siempre llega en tiempo y forma, pero con relación a obras de infraestructura o vivienda, no se ha movido nada en estos 4 años de gobierno de Sergio Urribarri. Por ejemplo, no se ha empezado una sola casa en nuestra localidad, a través del IAPV. Se han hecho licitaciones, hemos donado terrenos y ni siquiera se han comenzado a construir. Por lo tanto, todo lo que ha conseguido el intendente fue por gestión del municipio, con sus propios recursos. En este sentido, el balance del trabajo de Lucchesi es excelente, porque realmente frente a este panorama, haber hecho la ampliación de luminarias, de redes cloacales en algunos barrios que no tenían este servicio, es un logro para destacar”.

Finalmente, se refirió al diálogo entre la provincia y el municipio local: “De ser reelecto Urribarri y nosotros ganar la intendencia, la relación entre el gobierno provincial y el municipal debería mejorar, porque estamos en democracia. Eso que nos hacen creer, que hay que alinear a los municipios con la provincia y la nación, no es verdad. A diario vemos otras ciudades que están alineadas y tampoco han logrado grandes avances. En una democracia real, las municipalidades pueden ser de partidos diferentes al gobierno provincial o nacional y aún así, todos tienen que trabajar a favor del bien de la gente”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.