Bomberos Voluntarios firmaron un acta acuerdo con el gobierno entrerriano

bomberos-voluntarios-bahl-acuerdoEn una reunión con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, miembros de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, firmaron un acta acuerdo, por el cual recibirán una serie de beneficios que fueron motivo de protestas este año.

“Firmamos un acta acuerdo, porque nos pareció que era importante, donde están plasmadas soluciones a los que venían reclamando. En su momento, se pidió un dictamen a Fiscalía (de Estado), del cual surgió la inaplicabilidad de dos artículos que estaban en la Ley 8105, que en más de 25 años nunca se implementaron”, indicó Bahl.

Según agregó el funcionario, el gobierno buscaba una solución, que finalmente se logró por medio del nuevo documento, el cual “permitirá que los bomberos voluntarios tengan, a partir del 1 de enero, muchas herramientas que no tenían, para llevar adelante el servicio que es tan valorado por la sociedad y por el gobierno provincial”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, celebró la rúbrica del convenio, señalando que “más allá de que no es lo que buscábamos desde el principio, es un paso muy importante, por el cual agradecemos al gobierno, ya que ha comenzado a caminar junto a nosotros. Los principales logros del convenio son el pasar el seguro de vida y accidentes de $ 10.000 a $ 200.000; un seguro de sepelio de $ 7082; el subsidio anual para las instituciones, de $ 7.000 ó $ 4.000, dependiendo de su categoría, pasa al valor de 1800 litros de combustible y el 50% del uno que recauda el Plan Provincial del Manejo del Fuego, que son unos $ 66.000 más por año”, explicó.

A la vez, contó a APF, que quedan pendientes temas como las obras sociales y las pensiones para los bomberos que “según lo que nos informaron, es inconstitucional según el dictamen del Fiscal de Estado, cuestión que no entendemos de esa manera, pero pelearemos siempre por los derechos del bombero voluntario. Serán los abogados quienes nos dirán cuáles serán los pasos a seguir en ese sentido. Más allá de eso, estamos trabajando en una ley nacional que contemple estas cuestiones”.