Farmacias: Caen ventas de medicamentos

El presidente del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos, Rubén Sajem, confirmó que los medicamentos incrementaron sus precios, en algunos casos, hasta un 100% en el último mes y destacó que “hay mucha gente, sobre todos los abuelos, que si no tuviesen una ayuda familiar, deberían abandonar ciertos tratamientos…”.

SITUACIÓN EN ER  

Sobre la situación provincial, en diálogo con Canal 6 ERTV, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Emilio Irigoiti, detalló que “el año pasado, los medicamentos aumentaron un 275%, superando a los números de la inflación. Sobre qué va a pasar en los próximos meses o semanas, en realidad, no lo sabemos; uno puede ver que en enero es como se reacomodaron los precios, no digo que hay estabilidad, pero por lo menos se frenaron las subas que se venían dando…”.

– Se habla que hay pacientes que tuvieron que cortar los tratamientos, porque no tienen para comprar los medicamentos…

– Para las farmacias, nuestro cliente es para toda la vida y siempre lo va a proteger. Junto con los médicos, debemos trabajar en conjunto, porque es la única salida que tenemos para llegar a “buen puerto”. La actuación del farmacéutico es muy importante, porque puede orientar al paciente para que no deje los tratamientos, porque hay opciones un poco más económicas que tienen la misma droga…

MENOS VENTAS EN CRESPO

Juan José Álvarez, propietario de una farmacia de Crespo, en declaraciones a los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, expresó que como está pasando en otras ciudades, “hemos notado una disminución de las ventas de medicamentos y la primera causa creemos que es el aumento de los precios, superior en comparación a la suba de los sueldos. Eso hace que la gente no pueda acceder normalmente a los medicamentos que necesita o está eligiendo uno u otro, si tiene indicado 2 ó 3. El problema es que todo aumenta, los impuestos, los alimentos… Un jubilado que tiene un ingreso de $ 200.000 y tiene una medicación para la presión por ejemplo, ya le sale más de $ 20.000. Tienen que elegir lamentablemente qué medicamentos llevar y eso provoca problemas en la salud…”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.