Familias que luchan pero siguen adelante. Hoy la historia de Aitana Leindgrin

Leiva Betiana [1600x1200]El Observador sigue publicando desde hace varios años, historias de vida de familias que con constancia, esfuerzo, sacrificio y fortaleza, tratan de superar los obstáculos que la vida les fue presentando en el camino. Esta semana, hacemos referencia al caso de Aitana Leindgrin, una niña crespense de 5 años que sufrió un delicado problema de salud, del que se está reponiendo favorablemente. Su mamá, Betiana Leiva (foto), en diálogo con este medio, comentó que la menor sufre de estenosis bipulmonar, que es un defecto congénito, que generalmente se inicia durante las primeras semanas de embarazo.

Betiana explicó que “por el momento, se le realizaron cateterismos”, que es un procedimiento que consiste en pasar una sonda “por la ingle, para inflar las ramas pulmonares” explicó. “También le aplicábamos diuréticos, que es una sustancia que le ayuda al cuerpo a eliminar los líquidos adicionales, pero se decidió que no los reciba más, por el momento. Ella desarrolla una vida casi normal, pero no debe esforzarse físicamente mucho, porque no tiene una entrada de aire a sus pulmones como un chico normal”.

La mujer, separada, con 4 hijos a cargo, tiene dificultades económicas, ya que sus ingresos son de apenas $ 2.500 por mes, producto de sus 2 trabajos. “En estos momentos, vivo en un lugar que me prestaron mis padres, porque estoy construyendo mi casa, sobre calle Los Reseros, pero es muy difícil avanzar. O le doy de comer a mis hijos o compro materiales. Hoy vivo en un galpón de chapa y lona. Cuando descubrieron el problema de mi hija, viajamos a Buenos Aires, donde me pidieron que estuviera en un ambiente saludable. Por eso, me fui a vivir a otra casa, pero como me aumentaron el alquiler, no pude seguir. Apelo a la solidaridad de la comunidad, toda ayuda me sirve, porque quiero terminar mi vivienda, que está en un 50% de construcción. Para una parte de la edificación, me ayudó la municipalidad y fui comprando materiales dentro de mis posibilidades, pero el dinero no alcanza” finalizó. Aquellas personas que quieran y puedan colaborar, se pueden dirigir a Los Reseros y Alberdi o llamar al teléfono 155-244373.