Familia de Crespo que perdió su casa en voraz incendio agradece: “Estamos rodeados de gente buena y solidaria”

El lunes 13 de mayo por la noche, un voraz incendio destruyó totalmente la vivienda de Rubén Wiesner y Nora Suschevich, quienes no sufrieron lesiones, pero sí tuvieron pérdidas totales de la propiedad (que estaba ubicada en calle San Lorenzo de Crespo). Por ese motivo, amigos y familiares iniciaron una campaña solidaria para ayudarlos, la que tuvo una gran respuesta de la comunidad. Nora estuvo este viernes en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con Canal 6 ERTV, expresó que “si bien hemos pasado una situación muy difícil, porque de un momento a otro nos quedamos con lo puesto, tenemos que agradecer las muestras de cariño, que no podemos dejar pasar. No es fácil para mi estar en los medios, soy de perfil bajo, me gusta estar más en el anonimato, pero sentí la necesidad de expresarlo para llegar a tanta gente que estuvo con nosotros en estos momentos y decir ‘gracias’. Hoy pesa más lo positivo que lo negativo, me encontré con una sociedad de Crespo super-solidaria. En las horas posteriores al incendio, pasaron más de 100 personas, tratando de ayudar, de estar… y nos sentimos abrazados, queridos. Cuando suceden estas cosas se activan otras cuestiones que uno no imagina. No solamente estuvieron los amigos de la vida, mis compañeros del secundario de hace más de 40 años, que están en distintas partes del mundo y todos se pusieron en contacto con nosotros. Nunca pensé que nos querían tanto, por eso, hoy estamos tranquilos; Dios nos ha dado una paz increíble, nunca nos abandona, aún en estos momentos complicados, está a nuestro lado…”.

Recordó que “en ese momento no estaba en casa, sí mi esposo. Gracias a Dios al auto lo tenía yo, lo mismo mi documentación, pero perdimos todo, no nos quedó nada, incluso cosas afectivas… Tengo que agradecer al municipio, que se ha portado de una manera extraordinaria con nosotros, porque a los 2 días vinieron las máquinas, topadoras y se llevaron todos los escombros, limpiaron el terreno, porque no era bueno estar viendo eso todo el tiempo. Le agradezco a comerciantes, no quiero dar nombres, que nos decían ‘busquen todo lo que necesiten, es de ustedes’ y no nos querían cobrar. Esas muestras de afecto nos dan mucho ánimo… estamos rodeados de gente buena y solidaria, pero también es un poco lo que uno ha construido en la vida. Por eso, cuidemos nuestros afectos, cuidemos nuestras familias, porque ante estas situaciones, es lo mejor que nos puede pasar”.

“Hoy estamos residiendo al lado de lo que era nuestra casa, está viviendo nuestro hijo allí, tengo una hermana al otro lado… Nuestra familia es muy unida… Vamos a dar vuelta la página, tenemos planes y proyectando construir nuevamente nuestra casita…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.