Fallo judicial obliga a maderera de Concordia a reincorporar a diez despedidos

“Se hizo justicia después de seis meses de tanta angustia”, dijo Fernando Berthet, uno de los 10 trabajadores despedidos en mayo pasado, tras conocerse el fallo del juez Roberto Masara, que obliga a la empresa maderera Egger, de Concordia, a reincorporarlos.

Un fallo judicial conocido el lunes 25 de noviembre obliga Egger a reincorporar a los  10 trabajadores que cesanteó en mayo pasado. “Resuelvo hacer lugar a la demanda de autos y en consecuencia ordenar a Egger Argentina SAU a reinstalar en el plazo de tres días desde la notificación de la presente, a los actores Marcelo Alberto Fernández, Sergio Javier Mena, Gabriel Antonio Mateo, Mario Alberto Romano, Daniel Oscar Almada, Fernando Exequiel Berthet, Rubén Manuel Almirón, Hugo Orlando Ragone, Martín Andrés Grigolatto y Sergio Ismael Cirolla”, se lee en la sentencia del titular del Juzgado laboral Nº 4 de Concordia.

También ordena que se les abonen “los salarios caídos desde los despidos dispuestos el 17/05/2019 y haga su efectivo cumplimiento, con más la suma determinada en concepto de daño moral”.

“Estamos contentos, era lo que esperábamos”, expresó Berthet en declaraciones a esta Agencia. “Se hizo justicia después de seis meses de tanta angustia, nuestra y de nuestras familias”, agregó el trabajador, que resaltó la actitud de “los compañeros que tuvieron la valentía de jugársela por nosotros y declarar, incluso arriesgando su trabajo”.

“No pensé que iba a salir tan rápido y tan pronto íbamos a tener un fallo favorable”, comentó luego. “Tenemos que esperar a ver si apelan o no”, señaló Bethet y estimó que tendrán que aguardar por novedades hasta la semana próxima. Pero igualmente subrayó: “Para nosotros es un paso muy importante”.

Cabe recordar que, tras los despidos y la negativa de la empresa a negociar la reincorporación, los empleados promovieron una acción judicial para reclamar la nulidad de las cesantías, la reincorporación a las tareas correspondientes a su respectiva categoría convencional, el pago de los salarios caídos y la indemnización por daños moral y material (Fuente: APFDigital).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.