Falleció el Padre Orlando Mattiassi, reconocido sacerdote de Bajada Grande

A los 90 años este lunes 16 de enero falleció el Padre Orlando Mattiassi, reconocido sacerdote que transformó al barrio de “Bajada Grande” de Paraná.

Por su amplia trayectoria y vivencias con la población paranaense, el escritor y cultor Roberto Romani, realizó un homenaje por la valiosa tarea del religioso que transcribimos a continuación:

SILENCIO EN BAJADA !!!!… Orlando Mattiassi, el sacerdote que, desde Bajada Grande, hizo posible la fiesta del espíritu. Nacido en Colonia Argentina, departamento Federación, el 30 de octubre de 1932, se formó en Buenos Aires con los salesianos.

Pero fue aquí en Paraná, a orillas del pariente del mar, donde decidió levantar un mangrullo cristiano, a partir del otoño de 1976.

Desde entonces, las misas de sanación, la procesión náutica y los encuentros de renovación carismática, reunieron a miles de fieles que,  consustanciados con la personalidad del cura, decidieron profundizar los caminos de la fe. Ayer se despidió de los amigos, de las familias de la Parroquia Inmaculado Corazón de María y de los humildes pescadores, aquellos aguerridos canoeros de la madrugada, a quienes el padre Orlando ayudó a enfrentar las dificultades de los ríos posibles.

Esta mañana hay silencio en Bajada. Pero estoy seguro que mañana, cerca del Prado de la Cruz, volverán a cantar los zorzalitos del viento costero.

Y con ellos volverá Mattiassi, para quedarse entre nosotros; por los siglos de los siglos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.