Falleció el intendente de Bovril, Fabián Valenzuela: Tenía Covid

Fabián Valenzuela, intendente de Bovril, falleció este domingo a sus 52 años en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la Baxada de Paraná, donde había ingresado a principios de febrero tras contraer coronavirus.

Así lo confirmó el secretario de Salud de la Municipalidad, Miguel García, quien también informó que el cargo que quedó vacante será ocupado por el viceintendente, José Gillig.

“La Municipalidad de Bovril a través de la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Miguel García, con profundo pesar, dolor y tristeza comunica a la población el fallecimiento de nuestro Presidente Municipal Prof. Víctor Fabián Valenzuela”, se lee en el comunicado que emitió la Municipalidad de Bovril a través de Facebook.

En la misma publicación, se explica que Gillig “dará a conocer en las próximas horas la normativa de rigor para este tipo de casos”, mientras que “se ajustará el sepelio con las normas de protocolo”. En tanto, “se prevé un responso popular donde se lo despedirá en forma pública”.

El pasado 9 de febrero, Valenzuela había informado a través de sus redes sociales que había dado positivo de Covid-19: “Hace instantes los estudios determinan que en mi caso soy positivo. A diferencias de otros; yo si presento síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y de huesos, etc. Estoy medicado, aislado, consciente que soy persona de riesgo. Haciendo como decimos comúnmente los deberes”.

“En mi caso particular cumpliré con los protocolos, por el momento no delegare mis funciones, ni tampoco el equipo afectado. Obviamente no asistiremos al despacho. Agradezco al Secretario de Salud Municipal, a las autoridades y personal del Hospital San Miguel a la empresa Zurdo que nos han prestado la debida atención”, agregó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.