Facultades tomadas en Paraná por los ajustes en la universidad pública

La medida fue acatada en asambleas en el marco de los reclamos al gobierno nacional por mejora del presupuesto y salarios acordes a la inflación.

Primero, fue la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos que tras una asamblea decidieron tomar el miércoles el edificio ubicado en Almirante Brown 54 de la capital provincial. Desde este viernes por la tarde, la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) se unirá a la medida de la toma con diversas actividades en el marco de las protestas que lleva semanas.

El paro docente estudiantil continuará en búsqueda de la defensa de la universidad pública,mejoramiento del presupuesto y salarios dignos para quienes la integran, que debido a la inflación han quedado desactualizados.

Desde el sector universitario se exige un aumento del 30% mientras que desde el Ministerio de Educación de la Nación se anunció un aumento que del 10%. El 30 de agosto se llevará a cabo una Marcha Nacional hacia dicho ministerio en defensa de la universidad pública y el salario docente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.