Fabricantes de juguetes se comprometieron a no aumentar sus precios

Fabricantes de juguetesCon anticipación, las empresas del sector juguetero asumieron el compromiso de no subir los precios para el Día del Niño, que se celebra en agosto y también el funcionamiento de sus líneas de producción y dar continuidad a la plantilla de empleados, como estrategia para sostener una actividad que en 2015 registró un crecimiento del 17% en volumen de ventas.

 

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, explicó que “el sector juguetero viene de una temporada muy buena, que le permitió crecer en 2015 un 17% en unidades”, en referencia a las fechas del Día del Niño y de Navidad-Reyes Magos.

 

“Venir de una buena temporada nos permite que las fábricas que vienen trabajando 24 horas desde las fiestas continúen ese ritmo hasta la próxima temporada, por lo cualquiera muchas fábricas decidieron no aumentar sus precios y las que lo hicieron no traspasaron los aumentos de costos que han tenido en lo que va del año”, explicó el empresario.

 

Furió aseveró en ese sentido que “el compromiso del sector es no despedir, de mantener el turno de 24 horas porque ese funcionamiento de sus líneas productivas es lo que le permite bajar costos y mantener el nivel de producción hasta el Día del Niño a pesar de la pérdida de rentabilidad que esa política puede significar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.