F. Renault: Alejandro Wagner analizó el 2013 y habló de un futuro con dudas

wagner alejandro noviembre wagner alejandro octubre23La segunda temporada en la Fórmula Renault Argentina 2.0, fue muy fructífera para Alejandro Wagner: “Resultó un año positivo donde adquirimos mucha experiencia, redondeamos una temporada mejor que la del año pasado. Desde mitad de campeonato en adelante, durante las últimas carreras, demostramos que podíamos andar fuerte y pelear en los primeros lugares. A veces por diversas razones que surgen en una prueba, no salieron bien las cosas, pero obtuvimos buenos resultados. Demostramos que podemos andar bien y ser protagonistas”, le comentó a El Observador Deportivo.

Dentro de su andar en la categoría escuela del automovilismo nacional, finalizó 4º en La Pampa (su mejor ubicación) y culminó 10º en el campeonato. “Mejoramos mucho en relación al 2012. Durante ese año participamos con otra idea, la de llegar y completar la carrera sumando experiencia. No era tanta la intención de andar tan rápido y mezclarnos entre los primeros. En este 2013 los objetivos fueron otros. Tuvimos un par de carreras donde conseguimos muy buenas posiciones, tal fue el caso de La Pampa donde había largado segundo en una final y terminé 4º”, sostuvo.

Wagner integró un equipo muy poderoso, el Gabriel Werner Competición, escudería que contó con siete monoplazas dentro de la FRA. Además es el equipo que más títulos posee en la categoría y este año tuvo en Julián Santero al piloto estrella, quien ganó el “1” de manera sólida y con amplio margen sobre el resto. “Santero no cometió ningún error durante todo el año, tuvo una temporada sensacional, anduvo muy fuerte. Es uno de los mejores pilotos que hay en la Argentina, con mucha experiencia a pesar de su corta edad” comentó Wagner.

Sobre el equipo, explicó que “después de cada carrera se llega al taller y se desarma íntegramente el auto, para reemplazar los elementos que se puedan observar gastados. Se los deja en óptimas condiciones para la fecha siguiente. En caso de tener mucho tiempo de inactividad, se prueba en el autódromo. Dentro de la Fórmula Argentina, es el equipo con más títulos. Es un equipo que se respeta mucho. Es el mejor de la categoría”.

Indudablemente que el aspecto financiero entra mucho en juego en los pilotos que hacen sus primeras armas a nivel profesional. Esto crea un interrogante en Alejandro rumbo al futuro: “

Lamentablemente el automovilismo es un deporte muy caro y a nivel nacional hay que multiplicar los gastos por tres. Estamos pagando costos que no son, que no corresponden. Se abona un dineral para una categoría nacional, eso a nosotros nos complica mucho. No tenemos la disponibilidad de dedicarnos al 100% para conseguir sponsor o buscar alguna forma de afrontar la carrera. Por ese motivo estamos algo estancados sin saber lo que vamos a hacer el año que viene. Tenemos un ofrecimiento del Equipo Werner para seguir durante el 2014 y pelear el campeonato, también para correr en el TC Mouras donde tienen participación. Hubo otros ofrecimientos para el TC 2000 y Turismo Nacional, pero en ese sentido los costos se van muy arriba. Lo cierto es que estamos muy complicados en la parte económica, los sponsor no se consiguen, el apoyo en Crespo no existe en ese sentido. Todavía debemos evaluar qué vamos a hacer”, sentenció.

wagner alejandro noviembre 23El crespense subrayó que su presencia competitiva durante el año, se debió al respaldo de su padre “caso contrario no hubiese sido posible”, y a la Empresa Folmer “que nos dio una mano muy importante para correr y terminar la temporada”.

Es una incógnita su futuro dentro del automovilismo nacional. Si bien está la pasión y las ganas de correr, a veces aparecen obstáculos muy importantes y difíciles de sortear. Al margen de pensar en el 2014, mirando el calendario que está por finalizar, su incursión en la FRA, sirvió para dejar representada de gran manera a la ciudad. Otro deportista que fue embajador de Crespo en otras provincias, demostrando los conocimientos y virtudes en una categoría compleja. Ahora será cuestión de aguardar los próximos días para conocer el camino que tomará su vida deportiva.