Extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo con más flexibilizaciones

Este viernes el presidente Alberto Fernández, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo en el marco de la Emergencia Sanitaria en todo el país, para evitar la propagación del virus Covid-19.

Cabe señalar que en ambos distritos que gobiernan Rodríguez Larreta y Kicillof,se concentra más del 60% de los casos de coronavirus en todo el país.

“La Argentina sigue el mismo proceso que esperábamos que ocurra. La cantidad de casos se ha logrado ralentizar un poco más. La cantidad de fallecimientos está en lo que esperábamos”, dijo el Presidente.

“Tenemos un enorme orgullo por el comportamiento de nuestros ciudadanos. Vemos que gracias a eso estamos logrando los objetivos. La situación de la Argentina está bastante controlada”, agregó. “La Argentina ha logrado aplanar la curva”, exclamó al tiempo que precisó: “Argentina hoy representa el 0,3% de los casos de América y ha logrado que la duplicación del contagio haya aumentado a 25 días”.

Fernández anunció que el aislamiento seguirá como hasta ahora en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hasta el 24 de mayo, mientras que en el resto de país se iniciará la Fase 4, con habilitación y flexibilización de ciertas actividades.

Continúan las prohibiciones generales para el dictado de clases presenciales; la asistencia a eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos), las visitas tanto a centros comerciales como a cines, teatros,centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes, el uso de transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y para el desarrollo de actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.

También se dispone que las fronteras continuarán cerradas al tiempo que se destaca que continuarán dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo.

Se habilitan las siguientes ramas industriales, sin uso de transporte público:

– Automotriz y autopartes.

– Electrónica y electrodomésticos.

– Textil, calzado e indumentaria.

– Productos de tabaco.

– Metalurgia, maquinaria y equipos.

– Gráfica, ediciones e impresiones.

– Madera y mueble.

– Juguetes.

– Laboratorios farmacéuticos.

– Química y petroquímica.

– Fabricación de motocicletas y bicicletas.

– Fabricación de neumáticos.

Los gobernadores y las gobernadoras (excepto AMBA) podrán decidir excepciones teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.