Explotó la bomba entre Rubén Rezett y Viale FBC

La relación entre la dirigencia de Viale FBC y el presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Rubén Rezett, se fue tornando cada vez más tensa sobre todo durante el final del campeonato. En aquellos días a la “V” le tocó, entre otras cuestiones, jugar en el mismo día y hora por el Torneo Federal B y por la Liga. La manera en que fueron programados sus compromisos, resultó el principal detonante de fastidio en la entidad. Luego perdió la final futbol 9920ante Unión Agrarios Cerrito y la bronca se incrementó motivada por el resultado deportivo negativo. Pero la ira se elevó al máximo días atrás.

Con motivo de la celebración del título por parte de Cerrito, a la que fue invitado Rezett, el presidente hizo uso de la palabra. En su alocución disparó una frase que hizo mucho ruido, dejando entrever que recibió presiones para que la final favoreciera a los de la “V Azulada”. “Muchos dicen que tiene la culpa el presidente de la Liga porque no los dejó hacer lo que ellos querían ni lo que era correcto. Jamás me harán hacer lo que no es correcto por el fútbol y especialmente por el fútbol de Paraná Campaña”, afirmó el titular liguista. “Hay un equipo acá en nuestra Liga que recibió este año $1.350.000, que era para mantener el plantel y representar en el torneo Federal B”, en clara alusión al perdedor de la final, tras lo cual, simbolizando a los campeones y ante una ovación, dijo: “No está muerto quien pelea… los pingos se ven en la cancha”.

Por su parte, la Comisión Directiva de VFBC rechazó “por falaces y desafortunadas las declaraciones formuladas por el presidente por las que descalifica en forma directa a dirigentes y a la institución en su conjunto y en forma indirecta a entrenadores y el plantel de fútbol de primera división”.

Dentro de un extenso texto argumentativo, se indica que: “En ningún momento VFBC ‘culpó al presidente de la Liga’ ni lo ‘instó a hacer lo incorrecto’, lo que sí se realizaron fueron interminables gestiones y pedidos que contemplen la forma y días de disputa de los partidos. (…) Institucionalmente nunca se lo culpó de la derrota ante Unión Agrarios de Cerrito, si bien consideramos que la falta de predisposición para que podamos afrontar las competencias en el marco de justicia como corresponde influyó en el desgaste general y fundamentalmente físico de nuestros jugadores”.

En otro apartado se menciona: “Hay un equipo acá en nuestra Liga que recibió este año $1.350.000, que era para mantener el plantel y representar en el torneo Federal B, en primer lugar queremos remarcar que VFBC recibe este aporte porque le corresponde por la ley 10.373 que instituye un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional (…). En igual sentido se estipula apoyo a las ligas de fútbol, directa o indirectamente afiliados a las Federaciones Entrerrianas de Fútbol. Por lo tanto el presidente omite decir que la Liga de Paraná Campaña recibe $25.000 mensuales por esta misma ley y por estar VFBC disputando el torneo Federal B”.

En otro de los párrafos del extenso comunicado, las armas fueron cargadas con munición gruesa: “Esta situación no es extraña a su gestión como presidente de la Liga, la cual se ha convertido en un feudo con ‘un soberano’ que lleva décadas al mando de sus poderes, moviendo influencias, adoptando decisiones a su libre albedrío y con el acompañamiento y complicidad de sus ‘cortesanos’ que nunca lo contradicen pero a los que ubica en un plano inferior. Siempre, claro está, respetando las formas reguladas por sus Estatutos y leyes internas manipuladas para que ‘todo sea claro y transparente’, pero sujetas a su voluntad y personal interpretación. Durante décadas ha excluido la presencia de la gente que no apoya sus decisiones o sostiene opiniones diferentes. Se han terminado los argumentos que utilizó para perpetrarse en forma vitalicia en el cargo y por ende busca nuevamente en la confrontación, en la agresión y en la rivalidad deportiva sumar adeptos a su causa, que no es otra que perpetuarse en el cargo, y de esto vivimos idéntica situación en la máxima institución responsable del fútbol de nuestro país y en el mundo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.