Explican sobre los aportes de AVACC para la seguridad de Crespo

Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el jefe de la dependencia policial local, Subc. Esteban Gómez y los dirigentes de la “Asociación Vecinal de Ayuda a la Comisaría de Crespo”, Raúl Alarcón (presidente) y María Laura Schneider (vicepresidenta), quienes en diálogo con el programa “Tendencia Positiva” de Canal 6 ERTV, comentaron acerca del trabajo de la institución y los proyectos.

Al respecto, Alarcón expresó que “esta ciudad tiene una de las dependencias policiales mejor preparadas, equipadas y más completas de la provincia, por lo que debemos estar orgullosos de eso. Incluso nos han llamado de otras ciudades para conocer cómo trabaja AVACC, para implementarlos en sus comunidades. Esto es mérito de todos lo que han pasado por la comisión, de los socios que realizan su aporte y de la sociedad que colabora, fundamentalmente con la compra de nuestro bono contribución anual. Uno de los objetivos es que más jóvenes se sumen a colaborar. Destaco que se haya incorporado María Laura (Schneider) al grupo de trabajo, quien es la primera mujer que forma parte de la comisión, en 30 años de vida de AVACC. Esta institución tiene como fin, ayudar a dar respuestas a las necesidades de la comisaría, aportando vehículos, recursos para el pago del combustible, compra de cámaras de seguridad, entre otras actividades”.

Gómez destacó que “tener los móviles con los cuales cuenta la dependencia, que son usados prácticamente durante todo el día, nos permite diagramar diferentes operativos, lo mismo las motocicletas, que son un recurso importante y estamos próximamente por implementar la bicicleta; si podemos cubrir las necesidades con el personal necesario, empezarán a ver en las calles a funcionarios también recorriendo con ese medio de movilidad, todo pensado en la seguridad de la ciudad. Estamos conformes con el trabajo que se viene realizando, pero instamos a la ciudadanía a no dejar al alcance de la mano de personas que andan a la expectativa de algún hurto. Las bicicletas por ejemplo, deben estar con sus lingas o candados o que las ingresen a los domicilios, para que no queden expuestas a las personas de malvivir”.

Schneider acotó: “Hace 3 años que me sumé a la comisión e invito a que más mujeres se incorporen. Lo que llevamos adelante, es un trabajo en equipo. Por una formalidad, cada uno tiene una función específica, como presidente, vicepresidente, secretario y demás cargos, pero todo es realizado en conjunto y en contacto permanente con el Subc. Esteban Gómez y demás integrantes de la comisaría”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.