Explican sobre casos de Covid en Hogar de Ancianos del Hospital de Crespo. La mayoría, dados de alta

El presidente de la Cooperadora del Hospital San Francisco de Asís de Crespo, Silvio Heinz, junto a la Dra. Gabriela Barón, médica del Hogar de Ancianos, explicaron sobre la situación en el mismo, donde 22 de los 35 abuelos residentes fueron diagnosticados, durante el último mes, con Covid-19.

La Dra. Barón explicó: “Empezamos con el primer caso el 12 de octubre, que se confirmó por hisopado. Ahí los casos sucedieron en cadena y a la fecha tenemos 22, de los cuales 7 fueron por test rápido y el resto, por criterio clínico epidemiológico. La mayoría ya fueron dados de alta. Tenemos abuelos que se han recuperado muy bien y en los que no se ven prácticamente secuelas, pero hay otros que quedaron con diferentes afectaciones, en su parte respiratoria, muy débiles algunos en su estado general, otros con pérdida de peso o con alguna descompensación de enfermedades que tenían. Por otra parte, se aisló a 4 abuelos que cursan un cuadro de neumonía, por ahora todos están pudiendo hacerlo en el Hogar, algunos con requerimiento de oxígeno y otros, en una fase más leve. Aquí tenemos un promedio de edad de 80 años, la mayoría con enfermedades crónicas, diabéticos, hipertensos y todo eso suma a la gravedad de la situación. A la fecha, tuvimos 2 fallecimientos, un abuelo con muchas comorbilidades y el restante, con una neumonía grave, que se derivó en su momento al Hospital San Martín (Paraná)”.

“Esta es una familia de 35 personas, es una casa donde van a transitar los años que le quedan de vida y como cualquier grupo conviviente, el contagio puede darse, por más que se aplicaron todas las medidas de prevención desde el inicio de la pandemia. En lo que respecta a la parte médica, intento en el día a día estar en contacto con los familiares de los abuelos que están en un cuadro activo y les brindamos un parte diario”.

Heinz acotó: “Tuvimos momentos complicados, porque con los aislamientos, estábamos además con la mitad del personal, que trabajó en doble turno, lo cual tenemos que agradecer. Para la Cooperadora, los gastos se han incrementado mucho. En octubre fueron $ 918.000, por lo que aprovecho la oportunidad para que las empresas que quieran colaborar con la institución, lo realicen, porque tanta falta nos hace. Tenemos que recalcar que vino gente de PAMI de la Provincia y han felicitado la labor de la doctora Barón y de todo el grupo que está al frente del Hogar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.