Explican motivos por el que tuvieron que talar históricos árboles en una parroquia de Crespo

En los últimos días se generaron algunos comentarios en relación a la tala de árboles (pinos), que se realizó en el predio de la Parroquia San José de Crespo. Y más sorprendió, porque se trataba de especies añejas.

Desde la mencionada institución y el equipo de trabajo que estuvo a cargo de esta tarea, se aclaró que eran árboles con sus troncos podridos, que diariamente desprendían restos que tapaban los desagües de edificios linderos y que por su robustez además, privaban que especies nuevas (que fueron plantadas) pudieran crecer bien: “De los que se sacaron, el que no estaba podrido abajo, estaba en ese estado hasta la mitad o más. Se corría un gran riesgo, de que cayeran con una tormenta e hicieran un desastre, porque podían caer para cualquier lado. Y antes que pase una desgracia, se optó por esta medida”.

El Padre Simón Selva Raj, en diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, acotó que “la gente que pasaba nos venía a preguntar también. Particularmente soy de plantar, no de sacar árboles, pero tuvimos que tomar esta decisión, porque entre otros problemas, los que estaban cerca de la pared, con el viento, desprendían hojas (y frutos) que nos tapaban las canaletas y era un gran inconveniente también, porque cada 2 meses debíamos contratar una grúa y personal que tenga seguro, para hacer el trabajo. Y el presupuesto, no da, porque eran $ 150.000 ó $ 200.000. Y si no se hacía esa tarea, con cada lluvia, se filtraba el agua a la parte interior de la Iglesia. Pero volvemos a aclarar, hemos plantado más árboles, que todos los pueden ver…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.