Explican cómo se ayuda a parejas entrerrianas adoptivas

El grupo “Familias entrerrianas juntas por la adopción”, integrado por padres adoptivos o que están en gestiones de serlo, se reunió días pasados en Crespo, con el objetivo de intercambiar experiencias y ayudar a las futuras parejas adoptivas. Se trata de una organización de autogestión, que se conformó por iniciativa de Anahí Devetter (Villaguay) y que en Crespo tiene entre sus referentes a Gladys Niderhauss (foto).

“Somos un grupo de papás que estamos en el camino a la adopción o que ya lo han hecho y formado su familia. Nos reunimos porque tenemos un mismo sentir y pensar” explicó la crespense. “En nuestro caso, terminamos los trámites en diciembre y en febrero nos llamaron para una entrevista. Nos dieron una consigna para trabajar, que lo podemos hacer en grupo, de manera individual o en terapia, como lo quiera cada uno. A la adopción, no lo tomamos como una necesidad, sino como un deseo de ser padres y formar una familia. Siempre estuvo en mí esta posibilidad y comencé cuando estudié la antigua ‘Ley de Adopción’, la que cambió en el 2015, que hizo mucho más ágil el trámite. En esto, hay que tener paciencia y esperanzas”.

Niderhauss recordó que “este grupo hace casi 5 años que está trabajando en la provincia, que se formó por intermedio de una familia de Villaguay que había adoptado dos hermanos, de 7 y  9 años, que hoy tienen 12 y 14. Cuando los adoptaron, fue con la vieja ley, se sintieron un poco solos y decidieron para poder trabajar los temas que a ellos les iban surgiendo, formar este grupo de ayuda. Y a pesar de que cuentan ya con su familia, acompañan a otras parejas que están en este proceso y que tenemos que pasar lo mismo que ellos tuvieron que superar. Estas reuniones (como la que se concretó en Crespo), se hacen 4 veces al año y se tratan diferentes temas, que van surgiendo, porque cuando uno va transitando este camino se va encontrando con cosas nuevas que uno por ahí no conoce. A nosotros nos han servido muchísimos estos encuentros, eso hace que podamos formarnos, capacitarnos y prepararnos. Yo estoy dispuesta a colaborar y si algún día formo mi familia, voy a seguir con mis niños ayudando, tratando de ser útiles a los demás”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.