Explican cómo queda el servicio de emergencias en Crespo, tras declararse inválido un convenio con el municipio

Tal como informamos en este sitio digital, mediante la Resolución Nº 5179, el Ministerio de Salud de Entre Ríos declaró inválido el convenio entre la Municipalidad de Crespo, el Hospital San Francisco de Asís y la Cooperadora del Hospital San Francisco de Asís, suscripto el 14 de marzo de 2016, por lo que momentáneamente queda sin funcionar, el Servicio Municipal de Asistencia y Traslados.

En la tarde de este viernes, la directora del Hospital, Dra. Sandra Scarso, en diálogo con los medios de prensa, explicó que en el acuerdo que se estableció en ese momento, faltaba la firma de la máxima autoridad del Ministerio de Salud que lo avale, por lo que el convenio, quedó temporalmente sin efecto.

La médica aclaró que las emergencias/urgencias se seguirán atendiendo de manera normal, lo mismo el traslado de pacientes a hospitales de mayor complejidad, que se hará con personal y la ambulancia que tiene el Hospital. Por el momento, no podrá hacerse con las 2 unidades que dispuso para ese fin el municipio, que recordemos también realiza un aporte de dinero mensual para el funcionamiento de ese servicio, que incluía el trasladado interno de pacientes o por estudios a centros asistenciales, lo que queda suspendido, al menos hasta que se firme un nuevo acuerdo. Cabe acotar que Crespo, desde hace unos años, no cuenta con ambulancias en los centros privados.

“Que la población se quede tranquila, que la ambulancia del Hospital estará a disposición para accidentes, urgencias y demás, como siempre lo ha hecho. Después, quedará ver cómo se seguirá trabajando” por lo que estimó que habrá una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud y el municipio “para tratar de ver esta situación”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.