Explican cómo con la tecnología se puede predecir el estado nutricional de un cultivo para alcanzar su potencial de rendimiento

El algoritmo es un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución a un tipo de problemas. En el agro, mediante imágenes multiespectrales, obtenidas por una cámara a bordo de un dron, “es posible armar índices que combinados con algoritmos, se puede predecir el estado nutricional de un cultivo para alcanzar su potencial de rendimiento”.

Fernando Scaramuzza, coordinador del Proyecto Agricultura de Precisión del INTA, explicó que los drones son “una de las herramientas más difundidas recientemente, que pueden equiparse con distintos tipos de cámaras existiendo la posibilidad de obtener imágenes multiespectrales en las que el cultivo se refleja en distintas longitudes de onda. Con las mismas se arma un mosaico donde el índice de vegetación diferencial normalizado (NDVI, por sus siglas en inglés) utilizados con el algoritmo OZU, permite predecir los estados nutricionales de los cultivos y determinar cuánto es lo que está faltando para alcanzar su potencial de rendimiento”.

En referencia al aporte del INTA en la materia, Scaramuzza indicó que “trabajan en la adaptación de esta tecnología para que al productor le sea útil la información generada y que, de esta manera, pueda tomar las mejores decisiones, obteniendo, así, beneficios agronómicos, ecológicos y económicos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.