Expectativas en pescadores deportivos por reapertura de la actividad en E. Ríos

El gobernador Gustavo Bordet le solicitó esta semana al gobierno nacional nuevas excepciones a las prohibiciones contenidas en el decreto presidencial, ante la pandemia de Covid-19. Una de las actividades que se habilitaría, sería la pesca deportiva, noticias que fue muy bien recibida por los miles que desarrollan esta disciplina en la provincia.

Aldo Núñez, quien tiene un local de venta de artículos de pesca en Crespo, consultado por Canal 6 ERTV, expresó: “Las habilitaciones serán para desarrollar la actividad desde costa. No hace falta que sea competencia, sino pescar y devolver la pieza, para mantener los recursos, más ahora con la bajante que hay en el río Paraná”. En tal sentido pidió concientizar a los pescadores, remarcando que “si vamos con una red y levantamos lo que encontramos, no va a haber recursos después”.

En diálogo con El Observador en tanto, el comerciante también habló sobre el presente comercial para el sector: “La situación está muy difícil para todos y en nuestro rubro más todavía. Con las flexibilizaciones que hubo de parte del municipio en las últimas semanas, por lo menos podemos abrir. Tengo contacto con colegas de todo el país y están igual o peor que nosotros, porque tienen cerrados sus locales”.

https://www.youtube.com/watch?v=9fbRDcRS9Es&t=85s

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.