Exitosa colecta 2020 de Cáritas en Crespo

Desde Cáritas Argentina expresó su agradecimiento a los cientos de miles de argentinos que, pese a las restricciones para desplazarse y a las acuciantes dificultades económicas, realizaron donaciones a lo largo y ancho del país para la “Colecta Anual” de la entidad.

“Fue conmovedor ver la participación de donantes y de los voluntarios. Solo tenemos palabras de agradecimiento y el renovado compromiso para que esa ayuda se convierta en alivio y esperanza para millones de argentinos que necesitan asistencia y contención. Dios es buen pagador y derramará sus bendiciones”, expresó Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

La colecta se focalizó en el fin de semana del 13 y 14 de junio y permanecerá abierta en medios electrónicos hasta el 30 de junio, para que puedan donar quienes no pudieron hacerlo o lo decidan en los próximos días.

Animada por el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, además de los medios electrónicos, la campaña fue además llevada adelante por miles de voluntarios de Cáritas en todo el país, que agudizaron su ingenio para poder acercar también alcancías a los barrios.

Con los recursos obtenidos, se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

“Tenemos que mirar el mañana, sabiendo que el presente es muy difícil, económicamente. Veníamos mal y nos vino la pandemia. El futuro que se avecina también es muy difícil, para los pobres, pero también para la clase media. Desde hace varios años en América Latina vemos mucha gente de clase media que va cayendo en la pobreza”, agregó Mons. Tissera.

Al finalizar la Colecta, se iniciará el proceso de rendición de cuentas que, por la dimensión territorial de Cáritas y las particularidades de este año, demandará varias semanas. Algunas comunidades se encuentran en parajes de difícil acceso y, en otros lugares, la infraestructura tecnológica es muy limitada. Por tales motivos, los montos definitivos de recaudación se darán a conocer, como se viene haciendo desde hace 6 años, el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad, en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, “ejemplo y testimonio universal, santa y Nobel de la Paz”.

En Crespo

En Crespo, como cada año, hubo una gran solidaridad de los vecinos, que apoyaron esta nueva edición, recolectándose $ 283.000 en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario y $ 390.000 en la P. San José.

Como cada año, un tercio de lo recaudado se destina a Cáritas Nacional, otro a Cáritas Arquidiocesana y el 33% restante a Cáritas de las parroquias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.