Exigen un informe sobre la situación de los geriátricos en Paraná

Desde el Movimiento Vecinalista “Justo José de Urquiza” exigen un pedido de informe al intendente Adán Bahl, sobre la situación de los geriátricos en Paraná, en el marco de la Emergencia Sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus.

“Su habilitación está dentro de la órbita del municipio, hay una ordenanza que contiene los parámetros para su correcto funcionamiento. Hoy habilitados no se sabe cuántos hay, contando los que están en proceso de habilitación y los que están habilitados rondarían los 60 hasta hace unos años atrás. La ordenanza es clara para su correcto funcionamiento y habla de los requisitos para que los edificios, su personal estén en condiciones para recibir a los abuelos y puedan ser contenidos en sus infraestructuras” se expresa en el comunicado que firma Darío Báez.

“El municipio no los controla correctamente, esto hace que muchos funcionen en la clandestinidad sobrecargados con poco personal y una situación insalubre. Es sabido que algunos empresarios inescrupulosos hacen usufructo de las jubilaciones de los abuelos afiliados a Pami. En algunos casos no tiene familiares o sus familiares directos no se preocupan por ellos. El área de habilitación de la municipalidad debe articular con salud pública provincial, el Ministerio de Trabajo y la policía un relevamiento de los geriátricos en toda la ciudad, dónde y cómo funcionan, situación de los pacientes, su correspondiente habilitación, situación de su personal, los asistentes gerontológicos como así también de los profesionales que los atiende y siguen afecciones”. 

Más adelante manifiestan: “Estamos en estado de alerta por la pandemia declarada de Covid 19 y es este sector es unos de los más vulnerables, no se debe llegar tarde y prestar atención de inmediato a su situación la responsabilidad de quiénes los administran y la implementación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus entre esta frágil franja etaria y darle una solución a la proliferación de dichos establecimientos sin su correcta habilitación o con habilitaciones en proceso”. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.