Ex candidato a gobernador Sebastián Etchevehere habló de la gestión de Milei y del panorama económico

El ex candidato a gobernador de Entre Ríos, Se­bastián Etchevehere (abogado, productor agro­pecuario, empresario de los medios de comuni­cación), visitó los “Estudios Paraná” del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde dialogó con El Observador y el programa “Fernando Huck Re­portajes” de Canal 6 ERTV:

– ¿Cuál es su opinión con respecto a las prime­ras medidas dispuesta por el presidente Javier Milei…?

– Son medidas necesarias, las que siempre ha­bló Javier Milei durante la campaña y son las que han aplicado todos los países vecinos y otros, que realmente quieren darle solución a todos los sec­tores sociales y económicos y son las que hace tiempo se deberían haber aplicado en Argentina. Tanto en Nación como en Provincia, no se estaba gobernando, había un piloto automático para que sus estructuras de poder siguieran estando vigen­tes, pero no lo hacían de cara a la sociedad, no eran gobiernos presentes. Lo que se está buscan­do, con todas estas medidas, es bajar el déficit del Estado y no ir por la solución más fácil, como lo hizo el gobierno anterior, que era emitir moneda para cubrir la falta de gobernabilidad. Ahora se está desandando este nuevo camino y para eso, hay que tomar fuertes medidas…

– Hoy quien quiere comprar un producto se espanta por ver la diversidad y disparidad de precios que hay entre los mismos comercios y lo que se ofrece a través de Internet. Muchos de los vendedores se cubren por las dudas, porque no saben qué va a pasar. ¿Seguirá así en los próximos meses…?

– Lo que está pasando ahora es que se están sin­cerando los datos económicos… Hay que tenerle un poco de paciencia al nuevo gobierno. Van poco más de 2 semanas de gestión y ya se hacen movili­zaciones… Estamos en un país tan rico, con gente tan inteligente, pero en los últimos años 1.000.000 de chicos se fueron por falta de posibilidades. No nos sirve cómo se ha construido la política hasta el momento, no nos dio resultados, lo han chocado al país. No queremos más Insaurralde, no queremos más bolsones, no queremos que se gobierne de es­palda a la gente. Uruguay está mejor que nosotros, lo mismo Paraguay, Chile… que están teniendo mejor calidad de vida que los argentinos. Todos sa­bemos que será sacrificado en los próximos meses, pero los resultados llegarán. El Estado no debe ser un peso como ha sido hasta ahora, sino que debe ser un facilitador para solucionar las necesidades de la gente…

– Hay numerosos cargos de organismos y de­legaciones nacionales en la provincia, ¿se habló de cómo se irán cubriendo?

– En lo que podamos prestar una ayuda en administrar cada uno de esos lugares, estamos dispuestos a transitarlo, pero no es el tema de conversación de estos días. El tema principal es trabajar en estas fuertes reformas que se están proponiendo y haciendo, que serán dolorosas al principio, pero son necesarias y es en lo que hay que poner todas nues­tras fuerzas. Es lo que la gente votó. En Entre Ríos, más del 60% de su población quiere ese rumbo, que significa apartarse de la vieja política. Y obviamente confiamos que en los próximos meses, después de que se instrumen­ten esos cambios en cada una de las áreas, empie­cen a llegar los resultados y a partir de ahí, tener un alivio económico que todos los sectores sociales y económicos lo están necesitando…

– ¿Tiene contacto con el gobernador Rogelio Frigerio…?

– Hemos conversado por teléfono, pero desde que asumió no lo he cruzado. Nosotros quedamos abiertos a cualquier conversación, quedamos dis­puestos a colaborar en todo lo que tienda a mejorar la provincia…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.