Leonardt: “Estamos esperando que desde la Liga de P. Campaña se pongan a trabajar”

En los últimos partidos de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, los dirigentes del Club Unión Agrarios se mostraron molestos con lo que ellos consideran malas decisiones arbitrales que terminaron perjudicando a su equipo. La gota que rebalsó el vaso fue lo sucedido en el empate en 2 tantos con Deportivo Tabossi. Tras aquel encuentro, el presidente de la institución, Ever Leonardt presentó un reclamo en forma de nota, describiendo lo vivido allí. En diálogo con El Observador, el dirigente expresó: “Luego del empate con Tabossi, los dirigentes de Unión Agrarios presentamos un escrito manifestando que veíamos con gran preocupación algunas falencias que ya veníamos advirtiendo en años anteriores. Éstas, tiene que ver con los arbitrajes, algunas decisiones del Tribunal de Disciplina, cuestiones de seguridad de las canchas, entre otras cosas, En líneas generales, lo que proponemos es que todos aportemos y nos hagamos cargo de las cosas que salen mal en la Liga. Sobre todo, porque notamos que estos errores podían terminar indefectiblemente en episodios de violencia y no queríamos tener que lamentar ninguno”.

Respecto de algunas de las demandas que realiza, el presidente de Unión Agrarios manifestó: “Hace poco fuimos a jugar a la cancha de Seguí, un campo que no brinda la seguridad que nos exigen en nuestro predio. Nosotros no nos quejamos de hacer las cosas como se debe, el problema es que a veces da la impresión que nos agarran de punto y parece que como la cancha de Cerrito es segura, los árbitros cobran cualquier cosa. Estamos esperando que desde la Liga se pongan a trabajar de una vez por todas. Somos los clubes quienes elegimos a los miembros de la comisión para que organicen el campeonato. En charlas informales que mantuvimos con las otras entidades, la mayoría mostró la misma preocupación. Creemos que se puede solucionar o por lo menos dar un puntapié para mejorarlo”. En este sentido, agregó: “Lo que nosotros queremos hacer con esto, es un aporte al mejoramiento del fútbol. Hay muchos puntos para realizar, como por ejemplo capacitar a los árbitros o a los dirigentes. Entendemos que el diálogo es la única herramienta para solucionar los conflictos y tenemos que saber utilizarla. Si la esquivamos y no nos reunimos para discutir las problemáticas, no vamos a llegar a ningún lado”.

Por último, dejó en claro lo que puede suceder de acá en adelante: “Hasta ahora los hechos se están desenvolviendo con normalidad. Apostamos a que siga de esa forma. El tema es que el socio, los jugadores y los dirigentes nos vamos cansando de vivir ese tipo de situaciones, hay que ponerse un poco en la piel del otro. Si vuelven a ocurrir injusticias, haremos una reunión de la familia del fútbol del club y veremos qué medidas tomar”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.