Evaluaron el comportamiento del río Uruguay y la situación de las ciudades afectadas

reunionEn un encuentro realizado en Concordia, el gobernador Sergio Urribarri analizó la situación que atraviesa la costa del Uruguay por la crecida del río y convocó a los intendentes de las ciudades afectadas para informarse sobre la situación de cada una en particular.

 

El mandatario evaluó con personal técnico el comportamiento que está teniendo el curso fluvial mediante un informe que se brindó desde el área de Hidrología de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), de calle Cadario, en Concordia, y contó con la presencia de los intendentes de la ciudades de la costa del río Uruguay afectadas por la creciente, así como del senador provincial Enrique Cresto, y el jefe de Gabinete, Hugo Ballay.

 

Tras la reunión, el mandatario indicó que “consultamos al área de Hidrología y a los ingeniero de la Comisión Mixta de Salto Grande, que tiene el mapa satelital de lo que va a ocurrir de acuerdo a los pronósticos y ante una pregunta muy puntual mía, me explicó que son 20.000 metros cúbicos por segundo de volumen, lo que dista bastante de lo que fueron los picos de la creciente de 2009, que fueron de unos 30.000”, detalló el gobernador.

 

Por ello, dijo que “esto no es que nos permite quedarnos totalmente tranquilos, pero el panorama no es grave, aunque debemos estar atentos. De hecho vamos a permanecer acá en Concordia en la región, en contacto permanente con las autoridades, concejales, legisladores, para ante cualquier eventualidad poder rápidamente actuar”.

 

En cuanto a la afectación turística, el mandatario señaló que “la presencia de turistas es a pleno, tenemos todas las ciudades colmadas, con el aliciente de que el río Uruguay tiene un comportamiento distinto a otros ríos, por lo cual una vez que deje de ingresar ese volumen de agua se recuperan las playas. Creemos que para la última semana de enero vamos a tener playas importantes nuevamente habilitadas”.