Etchevehere: “Las exportaciones son el camino para una lechería ordenada que tenga previsibilidad”

La Secretaría de Agroindustria de la Nación confirmó que durante 2018, las exportaciones de lácteos aumentaron 38,2% en volumen respecto al 2017, al crecer de 243.500 toneladas a 334.400 toneladas.

De acuerdo a los datos relevados por la Dirección Nacional Láctea, el año pasado se comercializaron productos por un valor total superior a 1.008 millones de dólares, que representan un incremento cercano al 30%, al considerar los 776 millones de dólares facturados en 2017.

Al respecto, el titular de dicha secretaría, Luis Miguel Etchevehere, puntualizó que “las exportaciones son el camino para una lechería ordenada y que tenga previsibilidad. Este crecimiento está confirmando que más allá de la coyuntura de precios o climática, la leche tiene una política pública de transparencia, ordenamiento y protagonismo de los mercados”.

Las ventas al exterior se canalizaron a 69 países y se destacan por su participación, Brasil, Argelia, China, Rusia y China. Mientras que entre los principales productos comercializados se encuentran: leche en polvo entera (40%), suero (18%), quesos (17%), leche en polvo descremada (7%) y leches con fórmulas infantiles (6%).

“El crecimiento se explica por una recuperación de la remisión de leche a nivel nacional, tal como lo demuestran los registros oficiales obtenidos a través del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA): en el 2018 se alcanzó una producción de 10.527 millones, lo que representó un alza del 4,3% en relación a los 10.097 millones producidos en el 2017. De esta forma se consolidó un crecimiento tanto de la producción a nivel nacional como de la participación de las exportaciones en relación al total elaborado, que aumentó del 16% al 22%” se consignó desde la Secretaría.

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