“Estudio Jurídico y Notarial Canga Gassmann” de Crespo cumplió 80 años

El reconocido “Estudio Jurídico y Notarial Canga Gassmann” llegó a su 80º aniversario. La empresa fue fundada por José Gassmann, quien en 1942, se transformó en el primer escribano que estuvo físicamente establecido en Crespo.

El Dr. Maximiliano Canga (hijo de la escribana Elda Gassmann y nieto del fundador), en diálogo con los medios del “CENTRO RADIAL, TELEVISIVO Y PERIODÍSTICO DE ENTRE RÍOS”, expresó que “a mi abuelo, se sumaron mi mamá, quien en 1972 se recibió de escribana y mi tía Carmen (abogada), quien por unas cuestiones familiares, posteriormente se radicó en otra ciudad y lo que es la parte de Abogacía del Estudio, la seguí yo (se recibió en 1999). Desde hace unos años, también soy escribano, a la par de mi hermano Mariano (con igual profesión) y de mi otro hermano, Hernán (gestor del automotor), con lo cual completamos el staff y siempre con el acompañamiento de mi mamá, que continúa en la actividad”.

“La historia y el trabajo del Notariado en general ha cambiado muchísimo desde 1942 a la actualidad; para los escribanos, antes el trabajo era todo a mano; posteriormente surgió la computadora, que fue un gran beneficio, porque permitió ir archivando todo de manera digital y luego llegó Internet y la virtualidad, que durante la pandemia, fue una gran solución… Como Estudio nos vamos perfeccionando permanentemente, en especial en lo que la gente necesita, tratando de cubrir lo que requiere Crespo y la zona” acotó.

– Como familia además, siempre tuvieron y tienen una vinculación social con la comunidad…

– Es que uno siente como una especie de obligación de devolverle  a la ciudad, lo que Crespo nos dio y nos da. Yo estoy desde el 2004 en AVACC (“Asociación Vecinal de Apoyo de la Comisaría”); mi mamá siempre estuvo en la “Fundación Solidaridad”; Mariano en ACADME; Hernán colabora con distintas asociaciones… Pero a esto lo hacemos con gusto, no andamos haciendo publicidad, sino que es en agradecimiento al pueblo que amamos, del cual no nos vamos a ir nunca y que nos dio muchísimo y nos va a seguir dando a nosotros, nuestros hijos y nietos…

– ¿Se viene una cuarta generación…?

– Sí, uno de mis sobrinos está estudiando Abogacía… Mi hijo mayor tiene 11 años y todavía no tiene definido qué seguir. Por supuesto que le damos total libertad, no lo vamos a presionar, pero teniendo un estudio de 80 años, sería bueno que sigan este camino, pero ellos lo deberán definir, haciendo lo que más les guste… 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.