Estudiantes correntinos viajaron a Suecia a competir por el Nobel del Agua

El alumno Emiliano Aquino junto a sus compañeros y docentes de la Escuela “Juan García de Cossio” de la ciudad correntina de San Roque, viajaron a Estocolmo (Suecia), para representar a Argentina en la competencia por el Nobel del Agua.

El equipo educativo llegó a la final de un concurso mundial por el agua, con un trabajo de investigación que determina que la tararira negra (pez), puede alimentarse de las larvas del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue.

“Todavía no lo puedo creer; hasta que no pise Suecia no voy a entender cómo sucedió tan rápido. Esto sirve para mostrar que los chicos del interior del país también queremos mostrar lo que hacemos y nos interesa mucho la naturaleza”, cuenta emocionado este joven de 17 años que ama jugar al fútbol y ayudar a su papá en el campo.

Aquino y Micaela Linera serán los representantes de este curso en el que mostrarán su proyecto. “La investigación empezó con un trabajo de campo de todo el curso. Los chicos primero hicieron un monitoreo de 27 manzanas del pueblo para constatar la presencia del vector. En 21 de esas manzanas dio positivo. Cuando tuvimos ese resultado pasamos al segundo paso, que fue instalar peceras y observamos que cada pez podía ingerir hasta 300 larvas por día”, detalló Leonardo Amarilla, uno de los profesores que ayudaron a los chicos a participar de este concurso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.