Estrenaron nuevo servicio de taxis sin taxistas: video con la reacción de los pasajeros

La empresa mostró cómo se las ingenia el auto para lidiar con el tránsito en plena ciudad.

AutoX anunció la puesta en marcha de su flota de 25 taxis sin conductor en las calles de Shenzhen, en China.

La empresa usa autos equipados con la quinta generación del sistema autónomo de la marca, que incluye radares 4D, cámaras de alta resolución, multitud de sensores y un complejo sistema computacional que entienda todos los datos recopilados y decida en tiempo real qué hacer.

En este caso no hay ningún conductor de seguridad alguno. A diferencia de otras compañías que ensayaron o lanzaron transportes con sistemas de manejo autónomo, y que suelen tener a un operario en el coche para tomar el control si hace falta o que cuentan con control remoto desde una central para acceder y controlar los vehículos.

Esta flota de taxis sin taxistas llevan pasajeros que dependen de forma integral de lo que el auto decida en todo momento.

Y es por eso que AutoX publicó un video de una de sus unidades transitando sin ningún tipo de ayuda externa por el centro de la ciudad para mostrar los momentos en que transporta a pasajeros y sus reacciones a esta nueva tecnología.

De acuerdo con la empresa, el sistema de control de sus vehículos tiene una velocidad de procesamiento más rápida y más capacidad computacional para evauar los complejos escenarios que se plantean en la calle en el día a día.

Hasta el momento estos “robotaxis” prestan servicio únicamente a empleados o invitados de la compañía, es decir, integrantes de medios de comunicación, socios comerciales, inversores y fabricantes de automóviles (Fuente: Telefe).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.