Estragos por el temporal en Concordia: Los vientos superaron 95 km. por hora

e_1421741293En diferentes zonas de Concordia las ráfagas de fuertes vientos y la lluvia ocasionaron serios inconveniente. Hubo vientos que superaron los 95 km. por hora, granizo en el sector norte de la ciudad e importante pedrea en el cordón agrícola que sufrió la pérdida de plantaciones en Puerto Yeruá, Estancia Grande y otras localidades cercanas a la ciudad, consignó El Sol.

Puente Alvear cortado 
Por espacio de una hora el acceso de Presidente Perón mano de salida de la ciudad estuvo interrumpido, frente a la cancha de Colegiales por la caída de un añoso eucalipto que tomó de lado a lado la cinta asfáltica impidiendo el tránsito y paso vehicular. 
En la autovía hubo dos despistes y afortunadamente no se registraron heridos ni daños materiales importantes. 

Avenida Eva Perón un árbol sobre auto 
Un automóvil estaba estacionado mientras su dueño trabajaba en un taller mecánico, cuando un gajo de un frondoso árbol se desprendió por la acción del viento contra un Fiat 147 de color blanco, la caída le ocasionó la abolladura del techo y la rotura de parabrisas y vidrios. 

En el hospital Felipe Heras volaron los techos 
En la planta superior las ráfagas que alcanzaron más de 90 km por hora, desarmaron el techo de un pasillo que conecta los servicios de salas que tienen pacientes internados, no hubo heridos ni afectó a las salas mencionadas. 

Postes y más postes 
Sobre calle Libertad y 25 de Mayo al igual que en distintos puntos de Concordia se pudo observar la caída de postes, tal como lo hemos publicado en innumerables ocasiones obedecen a la fragilidad y a la falta de mantenimiento teniendo en cuenta que son el trasporte de varios servicios del tendido aéreo, como teléfono, electricidad y TV por cable, durante varias horas y en muchos sectores de la capital del citrus no hubo energía eléctrica. 

Arboles sobre casas 
En el barrio 6 de febrero sobre calles Islas Malvinas, al lado de la plazoleta que recuerda la fecha de la ciudad, un gigante se desplomó sobre una casa, la pesada caída árbol destruyo el techo y rajó las paredes de la vivienda, su propietaria fue asistida por los vecinos que le dieron un mate para tranquilizarla, mientras los Bomberos Zapadores cortaban con moto-sierras las ramas incrustadas en la casa.
“Yo miraba la tormenta por la ventana y veía como el árbol se hamacaba; en un momento le dije a mi mamá que se corra y el árbol se nos vino encima. No era nuestra hora salimos de casualidad “, dijo a El Sol un joven testigo y sobreviviente de la furia de la tormenta que le destruyó la casa. 

También en la zona norte 
La magnitud de la tormenta fue tal que en avenida Monseñor Rösch frente al Club de Golf, el viento derribó un poste que, por poco, cae sobre un motociclista que volvió a nacer, solo por centímetros el poste no cayó sobre su cabeza , contó un joven de Villa Zorraquín. 

Cordón agrícola 
Las localidades aledañas a Concordia que, en su conjunto, forman el cordón agrícola, vieron en pocos minutos como el esfuerzo de mucho tiempo se perdió cuando una intensa pedreas y fuerte granizo destruyó las plantaciones. “No quedó una sandía”, dijo un productor de la zona, quien agregó que el granizo “no dejó nada”.