Estiman una baja del 6% en el área sembrada con maíz de primera

Según las primeras proyecciones de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se prevé en la provincia una disminución interanual del 6% en el maíz de primera, lo cual representaría una reducción de aproximadamente 23.000 has. Por lo tanto, la intención para el ciclo 2020/21 se posicionaría en alrededor de 360.000 has.

En los últimos 4 años, el área implantada con maíz de primera tuvo un crecimiento constante, se inició con 261.000 has en el ciclo 2016/17 hasta totalizar 382.800 en la campaña 2019/20.

Dentro de las causas que fomentaron la reducción del área, el SIBER destacó el escenario climático desfavorable, con la probabilidad de menores precipitaciones para el trimestre noviembre – diciembre – enero, generado por un enfriamiento en el Pacífico Ecuatorial (Evento “La Niña”); elevados costos productivos; incremento en la cotización del sorgo, cultivo que compite en oportunidad de siembra con el maíz y a su vez requiere de una menor inversión y escasas precipitaciones durante el otoño e invierno, fundamentalmente en el sector Oeste, lo cual equivale a disponer inicialmente con menores reservas hídricas en el perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.