Estiman que las ventas por el día del niño aumentarán un 10% este año

El Día del Niño, que se “celebrará” el domingo 21 de agosto, centra la expectativa de los comerciantes que este año estiman incrementar sus ventas entre un 7 y un 10 por ciento respecto de las registradas en 2010.

 

“Las expectativas de ventas son muy buenas. Hay una tendencia a que la gente salga a comprar regalos en estas fechas. Creemos que habrá un aumento de ventas entre 7 y 8 por ciento en promedio respecto del año 2010”, dijo a Télam Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Lourenzo calculó que el promedio de gasto rondará entre los 100 y los 150 pesos y admitió que las preferencias de los niños están en el sector tecnológico, los videojuegos, los celulares y los juguetes tradicionales.

 

A su turno, el titular de la Cámara de la Industria del Juguete, Norberto García, calculó que las ventas minoristas crecerán un 10 por ciento respecto del año anterior.

 

“Las ventas que la industria viene haciendo a las jugueterías se desarrollan muy bien. Comenzamos a comercializar en junio pasado”, detalló en diálogo con Télam.

 

García estimó que el gasto promedio que el consumidor destinará a la compra de un juguete “no será menor a los 80 pesos”.

 

Dijo que las preferencias del público se basan en los juguetes que tienen publicidad televisiva y luego en los tradicionales.

 

García sostuvo que la industria local del juguete ha sido beneficiada con las medidas tomadas por el Gobierno y puso como ejemplo que en épocas de la Convertibilidad la participación en el mercado era de alrededor del 10 por ciento mientras que actualmente ronda el 40 por ciento.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.