Estela Olivera habló sobre el Grupo Scout “252 San Benito”

La dirigente del Grupo Scout “252 San Benito”, Estela Olivera, contó a El Observador cómo repercutieron las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio en las propuestas que tenían programadas para este año.

“Tuvimos que suspender todas las actividades y nos fuimos adaptando a las comunicaciones de manera virtual, donde los dirigentes de cada Rama, armamos videos y nos contactamos por medio de las redes sociales. Los más chicos hace unos días tuvieron su primera reunión a través de este nuevo sistema, donde vistieron el uniforme y fue un momento muy lindo porque tuvieron la oportunidad de reencontrarse. Compartieron en esos momentos fotografías con recetas de cocina, de cómo armar carpas y hacer una huerta. Mientras que los grupos de mayores están abocados a participar de clases virtuales en un taller de juguetes de madera, el que comenzaron antes de la cuarentena y ahora lo retomaron, con el objetivo de donarlos cuando se termine esta situación”, referenció Olivera.

“Todos los grupos con sus dirigentes estamos tratando de mantener el contacto y ofrecer las actividades que son propias de nuestra entidad. ‘Siempre Listos’ ante cualquier circunstancia y brindando nuestra ayuda, en esta oportunidad a través de videos para concientizar a las familias que deben quedarse en sus casas, que será la manera para que pronto nos volvamos a encontrar”, remarcó.

“Tanto ellos como nosotros nos pusimos muy contentos, nos transmitieron sus ganas de vernos, de realizar actividades en sus casas. De esta manera, seguimos en contacto, fomentamos lazos entre nosotros y en el seno familiar. Sus papás nos transmiten su felicidad, por lo que de esta manera seguimos apostando a la educación en valores, siendo obedientes a nuestra ley, respetando al prójimo y siendo cada día un poquito…. ¡Siempre Mejor!”, destacó Olivera.

En cuanto a cómo será el regreso de los Scouts a sus actividades habituales, la dirigente expresó que “seguramente deberemos adaptarnos a nuevos cambios que se aplicarán por un largo tiempo, donde contaremos con protocolos a la hora de reunirnos y para realizar nuestras propuestas. Esperaremos el momento que esto termine y recibiremos desde la Asociación Scout Argentina, que así como nos envían el material que vamos aplicando en cada tarea, las pautas a tener en cuenta sobre las medidas que deberemos implementar cuando compartamos nuestros encuentros”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.