Este viernes, el Instituto Comercial Crespo cumple 65 años

Por el Instituto Comercial Crespo, establecimiento de enseñanza pública de gestión privada, han pasado miles de alumnos de esta ciudad y la región. Este viernes 18 de marzo está celebrando su 65º aniversario, por lo que habrá actividades alusivas con los estudiantes, docentes, directivos y demás personal.

En los inicios, en 1957, funcionó en el local ubicado en San Martín e Irigoyen, propiedad de la firma Sagemüller SA, cedido provisoriamente para tal fin. El ICC fue creado por la Asociación Civil Instituto de Enseñanza Secundaria Crespo en asamblea reunida en el edificio de la Biblioteca Popular “Orientación”, el 23 de agosto de 1956, “para suplir la necesidad de contar con una escuela secundaria mixta con orientación comercial a la cual pudieran asistir los niños, una vez finalizada la educación primaria en Crespo y la zona de influencia”.

En 1963 se trasladó a su actual ubicación, en Irigoyen 1609, en el edificio de la Vieja Estación del Ferrocarril, hoy ampliado a las demandas de crecimiento de la población, contando con oficinas administrativas, aulas, biblioteca, sala de informática, laboratorio de físico-química, salón polifuncional, sala de transmisión de radio y otras dependencias. Dicho edificio, es la primera estación de trenes, alrededor de la cual nació la actual ciudad y está compuesta por dos partes: edificio con dependencias de la estación y la casa del jefe y un galpón (el actual salón) que se usaba como depósito. Ambas partes fueron declaradas Monumento Histórico Municipal por Ordenanza 22/97 y Patrimonio Histórico Arquitectónico de la provincia de Entre Ríos por Decreto 3112/19, conservando en su mayor parte su construcción original de estilo inglés.

En esta institución, por la mañana y tarde funciona la Escuela Secundaria Común (ICC D-33) y por la noche, la Escuela Secundaria de Adultos (ESJA D-240).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.