“Este puede ser un muy buen año para los frutales de carozo”

Durante este invierno se dieron condiciones propicias para el buen desarrollo de frutales de carozo como duraznos, ciruelas o manzanas. Se produjo una buena acumulación de frío, necesaria para que los árboles florezcan y broten en forma pareja y con intensidad. Si no se ocasionan heladas intensas en lo que queda del invierno, se prevé que la carga de fruta será muy buena y permitirá una cosecha como hace varios años no se da en esta localidad.

En el predio del productor Rubén Ruiz ubicado en Federal, se cultivan distintas variedades de ciruelas y duraznos para extender la cosecha de fin de octubre a fin de diciembre, siguiendo luego, a fin de año con las manzanas. Esto le permite repartir riesgos y cosechar en forma escalonada para abastecer el mercado local sin abarrotarlo.

Entre las variedades que cultiva hay duraznos blancos como el Tropicsnow,  Chamarrita y  Marfin, y amarillos como el Early Grande, Don Agustín y Vanguar. Las ciruelas rojas son Wade, Iratí, Tuc y Remolacha; y una variedad amarilla de nombre Amarelinha. En manzanas cultiva tres variedades rojas de nombre Eva, Caricia y Condesa.

FM Cien Federal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.