Este martes, los pintores celebran su día

Todos los 5 de septiembre, se conmemora el “Día del Pintor”, profesional que, con su trabajo, permite remozar espacios o superficies, interiores o exteriores. Para desarrollar esta actividad, no es solamente saber utilizar un pincel o rodillo y tener una lata de pintura, sino que debe estar preparado técnicamente para llevar adelante un proceso que le permita obtener un buen resultado, dándole un toque distintivo a cada obra.

En la actualidad, el “pintor de brocha”, como también es llamado, tiene una amplia empleabilidad en Crespo y la zona y más en primavera y verano, donde aumenta significativamente la demanda por esta profesión, que existe desde antaño. Hoy la tecnología fue avanzando y los materiales y herramientas también, por lo que a los pinceles y rodillos, se les sumaron otros modernos equipamientos, como las pistolas de aspersión y otros, la mayoría importados.

Como otras, es una profesión que implica ciertos riesgos laborales, por eso es recomendable el mantenimiento periódico de los elementos de protección y la adopción de posturas correctas del cuerpo, evitando en la medida de lo posible, la inclinación de la cabeza al realizar las diferentes tareas, así como encoger los hombros, ya que produce tensión muscular y otras dolencias físicas.

Los pintores prácticamente “conviven” en su tarea diaria con las escaleras de mano, que deben cumplir con las normas vigentes; tener una base ancha, contar con elementos antideslizantes, además de una plataforma de trabajo con baranda de seguridad.

 Este 5 de septiembre, los trabajadores del pincel, harán un alto. Brindarán por su día y por una actividad que sigue creciendo, generando mano de obra y dando repuestas a las necesidades de pueblos y ciudades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.