Este lunes comienza la campaña electoral en radio y televisión

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informa que este lunes 24 de julio a las 7.00, se inicia la publicidad en servicios de comunicación audiovisual para aquellas agrupaciones políticas que presentan precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) del 13 de agosto.

 

Semanas atrás, la cartera del Interior realizó el Sorteo Público en el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.

 

Concretamente, se distribuyeron 58.471 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas, de todo el país, que participarán en la elección de precandidatos en las próximas elecciones del 13 de agosto.

 

De este modo, a partir de la fecha, todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral.

 

La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto, que, según el cronograma establecido, se extenderá hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.