Estafan a crespense que buscaba un alojamiento para vacacionar en Córdoba

Como viene ocurriendo en los últimos años, en la temporada estival aparecen numerosos casos de estafas por alquileres temporarios. La modalidad se realiza a través de Internet o las redes sociales, donde los delincuentes publican una casa, cabaña o departamento determinado y ante el contacto de los interesados (futuras víctimas), les piden un depósito de dinero a modo de seña, por lo general de un monto menor, para tentar al “cliente” a realizarla sin dudar. La gran mayoría de estos estafadores roban imágenes a quienes ofrecen sus propiedades y se hacen pasar por ellos para cometer el ilícito.

La crespense Judith Gettig, en el intento por conseguir una cabaña para pasar sus vacaciones con su familia en Córdoba, fue estafada y en diálogo con Canal 7 CVC, explicó que “una vez que empecé con la odisea de buscar un alojamiento, ingresé a una página que me habían recomendado y me direccionó a una de Facebook donde ofrecían unas cabañas, con sus características y cuánto salía. Me contacté y pregunté si la tenían disponible para la fecha que podía ir; me dicen que sí y que el único requisito era que trasfiera como seña, 2 días de la estadía. Por Mercado Pago le trasferí un poco menos de eso y le dije que al día siguiente le depositaba el resto. Todo bien hasta ahí”.

“Pero hablando con una vecina, me aconsejó que llame a la Secretaria de Turismo de Córdoba, porque a ella le había ocurrido el año pasado, que alquilaron algo y resultó que el lugar no existía. Siguiendo su recomendación, llamé y ni bien le dije el nombre de la supuesta empresa, me contestan “no, es una estafa; ya nos han llamado un montón por ese caso. Tenemos varias denuncias hechas”. En la Secretaría tienen los lugares registrados de turismo para alquilar y no estaban estas. No nos dimos cuenta de chequear antes el lugar o ser más desconfiados”.

La crespense completó que “lamentablemente no tenemos un lugar donde ir a reclamar. Lo único positivo es que no nos pasó llegando al lugar, igual genera angustia e impotencia que te roben de esa manera. No puede ser que la gente haga estas estafas y siga como si nada pasara. En el mundo que vivimos, antes de tomar una decisión, hay que llamar, analizar y preguntar 100 veces. Lo hago público para concientizar y que no le pase a otros”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.