Estados Unidos: ya son 17 los muertos por la caída de un barco

Al menos 17 personas murieron en un accidente en un barco turístico en el lago Table Rock, cerca de Branson, Missouri, informó este viernes el portavoz del Departamento de Bomberos del condado Southern Stone, Eric Nielsen

La embarcación, con 31 personas a bordo, volcó y naufragó sobre las 19.10 hora local del jueves a causa de una feroz tormenta y fuertes vientos que azotaron el área de Branson, desde donde zarpó la embarcación.

Una patrulla de rangers navega en el lugar donde se hundió el barco, en el lago Table Rock, en Branson./ AP

Nielsen explicó que las víctimas incluyen niños, ancianos y adultos, y que ya se tiene registro de todos los cuerpos de las personas desaparecidas. “Había más de 30 personas en el bote cuando volcó”, dijo Nielsen. “Tuvimos una tormenta eléctrica severa, no estoy seguro si ese es el factor contribuyente”, agregó.

Captura de televisión que muestra a los servicios de emergencia desplegados en la zona tras el naufragio de una embarcación turística en el lago Table Rock./ EFE

 

El sargento Jason Pace informó que 14 personas sobrevivieron, incluyendo siete personas que fueron hospitalizadas después de que el barco “Ride The Ducks” se hundiera en el lago.

Steve Lindenberg, del Servicio Meteorológico Nacional en Springfield, Missouri, dijo que la agencia emitió una alerta de tormenta eléctrica severa para el área de Branson la tarde del jueves. Los vientos alcanzaron velocidades superiores a los 96 kilómetros por hora (60 mph) comentó Lindenberg.

“Es una advertencia que les pide a las personas que busquen refugio”, destacó.

Otra embarcación similar que navegaba en el lago pudo llegar a salvo a la orilla. Una de las mujeres a bordo mostró en Facebookun video del terrible momento cuando el barco hundido luchaba contra las olas.

El medio especializado en meteorología, The Weather Channel, indicó que vientos sostenidos de más de 65 kilómetros por hora y máximos de hasta 100 km/h afectaron al área a la hora del accidente.

El barco era anfibio y contaba con ruedas para trasladarse también en tierra.

Personal de emergencias actúa en el lago después de que un barco se hundiera en Table Rock Lake./ EFE

Suzanne Smagala de Ripley Entertainment, la compañía propietaria de Ride The Ducks en Branson, dijo que la empresa colabora con las autoridades en las labores de rescate. Añadió que es el primer accidente en Branson en más de 40 años de operaciones.

Branson se encuentra a unos 320 kilómetros al sureste de Kansas City y es un popular destino vacacional para las familias que buscan entretenimiento, que va de parques temáticos a conciertos en vivo. (Fuente: EFE y AP)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.