Estados Unidos: Donald Trump expulsó a 60 diplomáticos rusos

Estados Unidos decidió expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal. Se trata de 48 empleados de la Embajada de Rusia en Washington y 12 de la misión rusa en la ONU. Además, el Gobierno de Donald Trump ordenó el cierre del consulado de Rusia en Seattle.

“Hoy, el presidente Donald Trump ha ordenado la expulsión de decenas de oficiales de Inteligencia de Rusia de los Estados Unidos y el cierre del consulado ruso en Seattle debido a su proximidad a una de nuestras bases de submarinos y la compañía Boeing”, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca afirmó que “toma esta acción junto con nuestros aliados de la OTAN y los socios en todo el mundo en respuesta al uso de un arma química de grado militar por parte de Rusia en el territorio de Reino Unido”.

En ese texto, Washington indicó que “EE.UU. está preparado para cooperar con el fin de construir una mejor relación” con los rusos, “pero eso solo puede ocurrir con un cambio en el comportamiento del Gobierno de Rusia”.

“No se pueden dejar sin respuesta las acciones provocadoras de Washington”, declaró por su parte el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov. Asimismo, el diplomático precisó que Rusia cerrará su consulado en Seattle el 30 de marzo. Antónov agregó que entre los expulsados estarán 46 diplomáticos de Washington y dos del Consulado General de Nueva York.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.