Estados Unidos: condenan a 11 cadenas perpetuas al “Golden State Killer”

El “Golden State Killer” cometió 13 asesinatos y unas 50 violaciones. Fue arrestado en 2018 y esquivó ser condenado a muerte por el contexto en Estados Unidos.

Hizo falta que Joseph DeAngelo tirara en 2018 un pañuelo descartable en un tacho de basura público en Citrus Heights, California, para que la policía obtuviera de ahí su ADN y lo cotejara con el árbol genealógico del “Golden State Killer”, un asesino serial que mató a 13 personas, violó a por lo menos 50 mujeres y desvalijó casas en los setentas y ochentas. Esta semana la justicia de los Estados Unidos condenó a ese hombre a 11 cadenas perpetuas por los crímenes cometidos.

DeAngelo, de 74 años, fue un oficial de policía de California entre 1973 y 1979, y se cree que perpetró su primer asesinato en 1972 y el último, en 1986. Con el tiempo, y con la noticia de cada crimen, se lo conocería como el “Golden State Killer”, o “Asesino del Estado Dorado” en referencia al apodo de California.

Pero recién en 2018 sus víctimas -las que lo sobrevivieron- pudieron declarar y denunciar las violaciones, abusos y ataques sufridos. La respuesta del asesino en serie fue “escuché sus testimonios, cada uno de ellos, y lo siento mucho”, informó el sitio estadounidense ABC News.

En el marco de la pandemia de coronavirus y con una treintena de personas ya condenadas a muerte en el estado de California, el juez del Condado de Orange que falló en el caso aceptó el recurso de DeAngelo, que se declaró culpable por los asesinatos y demás crímenes para llegar a un acuerdo con la fiscalía en julio pasado.

“La Corte no dice con esto que el señor DeAngelo no merezca la pena capital”, explicó el juez Michael Bowman, “simplemente significa que nunca ocurriría” dado el contexto actual y la edad del acusado, aclaró.

En vez, “el señor DeAngelo pasará el resto de sus días, y morirá, tras los muros de una penitenciaría estatal”, sentenció el juez al imponer 11 cadenas perpetuas (Fuente: M1).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.