“Espíritu Navideño”: Integrantes de Grávida Crespo invitan al “Concurso de Pesebres 2024”

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, los dirigentes de “Grávida Crespo”, Cristian Zapata (coordinador), Zulma Jurado (voluntaria), Alicia Dalinger (voluntaria) y Vanina Derfler (colaboradora), quienes en diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, comentaron acerca de la organización de una nueva edición del tradicional concurso de pesebres, que anualmente lleva adelante la entidad. Para el armado del mismo, se puede utilizar todo tipo de materiales y para participar, se debe enviar una foto del pesebre terminado con los datos personales de quien lo creó, al WhatsApp 3434500733. Explicaron que el plazo para recibir las imágenes será hasta el 20 de diciembre y días después, tras la evaluación del Jurado, se darán a conocer los ganadores. Detallaron que los interesados en sumarse podrán hacerlo en las siguientes categorías: “Pesebre Viviente”, representado por integrantes de la familia, grupos de Catequesis, quienes se caracterizarán como los personajes; “Pesebre de Exterior”, preparado en jardines o frentes de los domicilios; “Pesebre Creativo”, usando materiales no convencionales y multiplicidad de colores; “Gran Pesebre”, de entre 50 cm. a 100 cm. de altura; “Mini Pesebre”, de entre 5 cm. a 15 cm. de altura; “Pesebre Más Completo”, que deberá tener establo, estrella, figuras (José, María, Niño Jesús, ángeles, pastores, Reyes), animales (buey, camello, ovejas, burro, cabra, aves, etc.); “Pesebre Reciclado”, que tendrá que realizarse con materiales como cartón, tela, botones, tapitas, corchos, etc.; “Pesebre Orgánico”, con materiales como huevo, semillas, madera, piedra; “Pesebre de Porcelana fría o Cerámica”; “Pesebre Plegable”, hecho solo de cartón, cartulina y papel.

“El Jurado estará integrado por sacerdotes, pastores y otras personas de la comunidad, quienes serán los encargados de determinar con su voto, a los ganadores. Este concurso surgió en la pandemia, viendo cómo las familias podían mantener ese espíritu navideño, para esta fiesta tan importante para los cristianos. Lo que buscamos es que la gente le prepare un lugar a Jesús. Que cada familia pueda reunirse y con su creatividad, preparar el pesebre. En la Iglesia estamos en Adviento que es el tiempo de la espera y qué mejor que esperar a Jesús de esta manera…”.   

Los dirigentes recordaron que “Grávida es un servicio de acompañamiento a la maternidad y la paternidad vulnerable. Anteriormente nos conocían como ‘Centro de Asistencia a la Vida Naciente’. Acompañamos a aquella mamá que ante un embarazo, por razones económicas o emocionales, no sabe a dónde recurrir o qué hacer y en esos casos estamos para brindar nuestro aporte. En Crespo, el 24 de mayo cumplimos 10 años de funcionamiento, siempre en el marco de la Iglesia Católica, pero abierto a cualquier persona que quiera sumarse. Simplemente como requisito es que esté de acuerdo y defienda la vida”.

“Trabajamos mucho con los talleres de prevención, en asistencia. En la época de la pandemia por ejemplo, nos contactó una mujer de más de 40 años, que había quedado embarazada. Se comunicó con nosotros porque los médicos le aconsejaban que no siguiera con el embarazo, que lo interrumpiera. Desde Grávida le dimos la información, que se asesorara bien, que buscara otra opinión, que no escuchara solamente una campana y en base a todo eso, decidió seguir. Y por ahí debe andar corriendo su nene… Hemos también ayudado a mamás más jóvenes, que con el embarazo experimentan miedos, dudas y nuestra función es acompañarlas y que puedan fortalecer ese vínculo con su bebé. Tenemos una línea de WhatsApp, donde recibimos mensajes de personas de Crespo y de otras localidades que llegan a Grávida en busca de ayuda…”.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.