Esperando el impacto: Agostina Holzheier y sus sueños de Primera

Agostina Holzheier transita su nueva etapa en River Plate, mientras entrena y juega con Reserva espera el momento de saltar a la cancha con la Primera que hoy lidera una de las zonas del certamen de AFA.

“Mi primer contacto con River fue en el 2019 cuando hice unas pruebas y quedé; pero coincidió con las convocatorias de la Selección y tenía que ir una semana al predio de Ezeiza y una a la escuela. Como River en ese momento no tenía un lugar en la pensión se complicó. Hace unos dos meses vine de vuelta, me quedé una semana y me dijeron que me iban a tener en cuenta por lo que sigo entrenando y vivo en un hostel que nos da el club”, le contó a la distancia a Canal 6 ERTV.

“Estamos con otras chicas y nos quedan unas 26 cuadras hasta el lugar de entrenamiento. Nos vamos caminando o en bicicleta. River nos da las viandas, almuerzo y cena, y con eso nos arreglamos”, agregó la volante ofensiva que deslumbrara con la casaca de Unión de Crespo.

Agos se repuso de un esquince de tobillo que la alejó de las canchas prácticamente por un mes. La lesión le produjo un edema óseo y debió aguardar estoicamente la recuperación para volver nuevamente al campo de juego. “Por ahí llega un punto que te cansás y querés jugar, pero lo importante es tener paciencia y recuperarse bien  para no sufrir otra lesión igual”, mencionó.

Del interior hacia la gran ciudad es un cambio abrupto en las costumbres y ritmo de vida. Pero la 10 se siente plena: “Las chicas me recibieron muy bien, me ayudaron mucho cuando llegué, cómo acomodarme y me adapté rápido. En cuanto al juego, existe una diferencia muy grande a lo que venía haciendo. Es un fútbol mucho más rápido, con un ritmo intenso. Al tener más roce, debés estar con la cabeza bien puesta en el partido, concentrada, porque son apenas unos segundos en los que tenés que pensar y jugar”, puntualizó.

La de Crespo juega actualmente como volante por izquierda o doble 5, quizás sin tanta libertad para demostrar las virtuosas maniobras con las que iluminaba el rostro de los futboleros en estas tierras. 

River lidera la Zona B de esta etapa clasificatoria con 12 puntos tras cuatro partidos jugados. Convirtió 22 goles y posee la valla invicta. Es uno de los candidatos junto a Boca Juniors.

Este sábado 24, derrotó 1-0 a Independiente y Agos siguió el encuentro con detenimiento, a la espera del impacto que será ver su nombre en el equipo superior. Deberá seguir con serenidad el proceso de crecimiento y adaptación, hasta que se abra la puerta de ese deseado momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.