Turismo: Empresas esperan por la reactivación del sector y programan viajes

Según la “Organización Mundial de Turismo”, las restricciones a la circulación impuesta para contener la ola de contagios por Covid-19, golpearon duramente a la actividad en todo el mundo y Argentina, no fue la excepción, donde el aislamiento social produjo una caída del 68% en la actividad, debido a las medidas de prevención sanitaria.

Sobre cómo está hoy el sector, luego de 16 meses de pandemia, la empresaria crespense Nancy Albornoz (Alborap Turismo), comentó a Canal 6 ERTV que “el camino, desde marzo del 2020 no ha sido nada fácil; fue la peor época para el turismo, que nunca pensábamos que iba a llegar a ocurrir. Vivimos de esta actividad y no tenemos una opción diferente, por lo que le ponemos muchas ganas para salir adelante”.

Albornoz confirmó que el próximo 22 de agosto, retornarán las salidas grupales, en este caso a Tigre y Parque de la Costa, pero también tienen previsto para septiembre, viajes a Merlo (San Luis) y La Falda (Córdoba). Explicó que “los buces van a estar habilitados con un 80% de la capacidad, cumpliendo lógicamente con los protocolos. Que la gente se quede tranquila, ya que se brindará toda la seguridad durante el viaje. Para las vacaciones de verano en tanto, tenemos buenas expectativas; para el 27 de enero está estipulada una salida en crucero, al Caribe, con un grupo que hace dos años que está esperando, ya que es un viaje que se viene reprogramando. Y las personas que quieran vacacionar en el país, pueden aprovechar las promociones de Aerolíneas Argentinas, con cuotas sin intereses, con vuelos a Bariloche, Salta… Algunos clientes ya viajaron en estas vacaciones de invierno, que volvieron a confiar en nuestra empresa y fue tan gratificante escucharlos decir que compraron en nuestra agencia, porque con todo lo que pasó con la pandemia, nos agradecían porque estuvimos en todo momento para lo que necesitaron, renegociando, haciendo reintegros, gestiones y demás”.

– En este tiempo de pandemia, como opción alternativa, sumaron la venta de vinos, alfajores y otros productos tradicionales de los lugares turísticos… 

– Lo hicimos para subsistir. Se nos ocurrió esa idea, fundamentalmente para que la gente siga viniendo a la agencia. Hemos adaptado vitrinas, para mostrar productos artesanales de Mendoza. Hoy somos embajadores de Chocolezza; tenemos vinos de La Rioja, aceite de oliva, todo original…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.