Especialista victoriense habló sobre OVNIS, mutilaciones y del aporte de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina creó este año la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, con el objetivo de analizar con un enfoque científico, la presencia de objetos voladores no identificados (OVNIS). Para dicho fin se convocó a expertos del Servicio Meteorológico Nacional, técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil y representantes de otras instituciones especializadas. De esta manera, Argentina busca alinearse a una tendencia mundial de avanzar en la investigación de este fenómeno, que por el momento encierra muchos misterios y capta la atención de millones de personas en todo el planeta.

En declaraciones a El Observador, la investigadora victoriense Silvia Pérez Simondini, directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA), destacó como muy valiosa la creación de este organismo y señaló que “contar con el aporte de estas instituciones, con sus laboratorios y profesionales es un paso muy importante que se ha dado”. Subrayó que “con un grupo de investigadores argentinos estamos solicitando al gobierno la ‘desclasificación’ de los expedientes sobre OVNIS en nuestro país”.

Para avanzar en este tema, días pasados mantuvieron una reunión con el capitán Mariano Mohaupt, componente de la comisión creada por la Fuerza Aérea para estudiar este fenómeno. “El objetivo es tener el aporte de la ciencia para analizar la cantidad de cosas que están ocurriendo” dijo la victoriense, quien remarcó que “hoy sigue siendo un fenómeno anómalo que está surcando nuestros cielos. Considero que con la participación de la Fuerza Aérea Argentina, tendremos la tranquilidad de que al menos el espacio aéreo va a estar controlado”. La investigadora acotó que “todo lo que la gente vaya acercando, siempre y cuando valga la pena, va a ser analizado por la FAA. Mi hija Andrea, quien pertenece a CEFORA, es asesora externa de la comisión creada, por lo tanto está involucrada y nos mantendrá al tanto de cada uno de los temas que se vayan analizando”.

– Sabemos que permanentemente en Victoria reciben información sobre apariciones, mutilaciones y otras situaciones extrañas. ¿Cuál es el tratamiento que le dan a cada una de las pruebas o testimonios?

– Muchas personas vienen a nuestro museo (creado hace 6 años) y a partir de sus testimonios, hemos ido en busca de más pruebas a los lugares donde hubo avistamientos o alguna situación especial. Otras veces, no es necesario ir, sino que se toma como una estadística o una experiencia personal, pero cuando el caso es relevante, vamos y tratamos de encontrar huellas o conseguir otros elementos que la ciencia pueda investigar. En estos momentos están ocurriendo muchas cosas cercanas a Victoria, como son las mutilaciones de animales, que también se están dando en otras partes del país, como La Pampa y que van en aumento al acercarse el invierno. Dichas mutilaciones se dan exactamente con el mismo parámetro, con iguales cortes y formas. También se ha visto en varias partes del país ese ser, mal llamado ‘Chupacabras’, que tuvo una aparición semanas atrás en Hernández y que también fue visto por inspectores de Recursos Naturales en Victoria. Se hizo un dibujo para graficar cómo es su figura y coincide con la cosa que vio ese hombre de Hernández, que tuvo que ser tratado médicamente por el tremendo susto que se llevó”.

Sobre los avistamientos, Pérez Simondini remarcó que “casi siempre se da en zonas donde hay elevaciones, como colinas, cerros, montañas, sierras y en lugares donde hay agua, que puede ser mar, río, lagunas y hasta en cercanías de los tanques australianos que existen en los campos”.

– ¿Qué puede hacer una persona que tenga una foto, una filmación o alguna prueba sobre este fenómeno?

– Las pueden mandar a [email protected] o acercarlas a nuestro museo y si es relevante, la vamos a derivar inmediatamente a la Fuerza Aérea para que se analice.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.