Especialista en OVNIs habló sobre equino mutilado en el departamento Nogoyá

En un campo de la zona de Montoya (Departamento Nogoyá), propiedad de José Gonzáles, encontraron días pasados muerto a un equino (hembra). Por razones que se desconocen, el animal fue localizado con su corazón y sus genitales mutilados. El dueño del predio, en comunicación con El Observador, informó que dio cuenta de la situación a los funcionarios policiales, quienes se hicieron presentes con un veterinario. “Había visto por televisión casos así, pero nunca se había dado en este campo. Todos los días venía a ver y a traerle agua a esta yegüa, que se encontraba muy bien. Los cortes son muy raros, porque si hubiera sido con un cuchillo, tendría que haber sangrado y no lo hizo. El veterinario dice que no es un caso igual a los demás que han atendido, no hay nada preciso, estamos muy sorprendidos y tristes, porque es un animal que había nacido en casa y la familia lo siente mucho”. En el lugar estuvo trabajando un equipo de investigación del Centro “Visión OVNI”, encabezado por la victoriense Andrea Pérez Simondini, quien expresó a este medio que “este tipo puntual de cortes no es el mismo que otros casos que comúnmente la gente conoce como mutilación de ganado. El interés que nos movió en esta situación, es porque el tipo de herida y patrón de corte es diferenciado a lo que venimos investigando y además, hay extracción puntual de un órgano. Existe un caso muy similar en Costa Rica, es idéntico, es una yegua también con el mismo tipo de herida y en el mismo lugar. Por otro lado, tenemos en investigación un caso en Villa Giardino (Córdoba), con un perro con el mismo patrón de heridas, que coincidió con otro caso (una cabra) en Santiago del Estero”. Aclaró que “nosotros trabajamos con una conciencia multidisciplinaria, tratando de relevar la evidencia para que los laboratorios sean los que den el veredicto. Mucha gente nos pregunta qué tienen que ver los investigadores de OVNIs con la mutilación de ganados y explicamos que en muchas de estas muertes, anteriormente hubo observación de luces en los campos, pero las muestras que tomamos las llevamos a las universidades. Si bien hay distintas teorías, nosotros trabajamos como equipo de investigación para poder probar que hay una intervención de carácter anómalo, tenemos una visión que los elementos intervinientes son de alto nivel de extrañeza”.

– Curiosamente, animales carroñeros no se acercaron al animal, que estaba en perfectas condiciones, a pesar de las 2 heridas…

– Que los carroñeros no acceden al cuerpo pasadas una determinada cantidad de días, es muy extraño. Comúnmente accionan después de 72 horas, otros después de una semana y no lo hicieron. Y además, cuando hace la necropsia y se abren los cuerpos, ni siquiera hay olor a descomposición de los organismos. El departamento Nogoyá es muy rico en casuísticas, de hecho el veterinario del lugar tiene relevado más de 50 casos con los patrones que conocemos, como el corte en herradura sobre la quijada, una circunferencia en el abdomen, extracción de órganos mamarios, extracción de los órganos reproductores, extirpación parcial y semi-parcial de la lengua, lo que nos hace pensar que hay una situación extraordinaria. Nosotros tenemos mucha relación con los equipos de veterinaria y la policía de los lugares, a quienes agradecemos la confianza que nos brindan y así poder intervenir en los casos desde otra visión. Tratamos de ser puntuales con las definiciones de los laboratorios, porque es la única manera de que podamos avanzar, lenta pero gradualmente sobre nuestra hipótesis de investigación.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.