Escuelas de Crespo presentaron 4 proyectos en el Senado Juvenil

Este lunes, estudiantes de escuelas secundarias de Crespo presentaron sus propuestas en el recinto legislativo de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, en el marco de la instancia departamental “Paraná Campaña” del Senado Juvenil. En el encuentro estuvo presente el vicegobernador, Cont. Adán Bahl, quien felicitó a los jóvenes por sus trabajos y los alentó a seguir por este camino. “Nos interesa que se sientan con ganas de participar, que puedan involucrarse para cambiar la realidad que nos rodea, que tengan ideas y sientan que las mismas merecen ser escuchadas, que se pueda deliberar, discutir y reflexionar” expresó Bahl.

De Crespo, la Escuela Secundaria Nº 60 “Bicentenario” presentó el proyecto “¿Qué hacer con los desechos electrónicos?”, a cargo de los alumnos Lucía Gasmann, Matías Farías y Casandra Villalva, con el asesoramiento de la docente Nazarena Salzman. A través de esta iniciativa, buscan implementar un programa provincial sobre la gestión y manejo de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), cuyos lineamientos generales se encuentran en la Ley N° 8880 (adhiere a la Ley Nacional 24051) y la N° 10311.

Por su parte, el Instituto Comercial Crespo D 33 expuso el proyecto “Educación emocional obligatoria en escuelas secundarias”, a cargo de las jóvenes Delfina Saluzzio, María Laura Folmer y Selena Kinderknecht, con la coordinación de los docentes Daniel Kliphan y Cynthia Waigel. Con esta propuesta, buscan implementar un espacio en el que se trabaje la “Educación Emocional”, “como parte del plan de estudios de la educación formal en las escuelas secundarias de nuestra provincia”.

El Instituto Privado Sagrado Corazón D-5 presentó el “Proyecto de prevención y tratamiento efectivo del bullying y ciberbullying” de los alumnos Maira Dayub, Giuliana Molina Jacob y Gabriela Unrrein, con el asesoramiento de la docente Solange Welizko. Buscan plantear y resolver esta problemática, “brindando nuevas herramientas a maestros y profesores”.

El mismo Instituto, pero con los alumnos Brisa Ceballos, Alejo Rodríguez y Julieta Holzheier presentaron el proyecto “Una provincia libre de humo de tabaco”, con la coordinación del docente Rodrigo Ríos. Buscan controlar el consumo de cigarrillos en lugares de libre acceso para personas en la provincia, “para así lograr cuidar la salud de los fumadores pasivos, respetando sus derechos a un espacio libre de humo de tabaco”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.