Escuela Nº 70 “San José” de Crespo festeja sus 29 años

Este domingo 8 de agosto, se conmemora el 29º aniversario de la creación de la “Escuela Primaria Privada Nº 70 San José” de Crespo, que nació por impulso del párroco de ese momento, Padre Santiago Gebhardt. Comenzó con las salas de jardín de infantes, logrando en 1992 ser reconocida por el Consejo General de Educación, que la habilitó a funcionar como “Institución Escolar de Gestión Privada”, agregándose cada año un curso y posteriormente, como el número de alumnos crecía, se logró el desdoblamiento de los turnos, en mañana y tarde.

Sobre las actividades previstas por este aniversario, la actual directora, Fernanda Gassmann, en diálogo con El Observador expresó que “este viernes hubo una celebración de Acción de Gracias en el patio del establecimiento, con la bendición del Padre Simón Selvaraaj a los niños, docentes y directivos. Por otra parte, en adhesión a este cumpleaños, cada grado, con sus docentes y alumnos, trabajaron en ‘vestir’ la escuela, para lo cual, se proyectaron ideas muy lindas e innovadoras, con mucha participación de las familias. También, para no perder de vista lo de cultivar valores y solidaridad que promovemos, durante este mes, con la participación de la comunidad educativa, recolectaremos juguetes para ser donados a chicos del Volcadero de Paraná. Es una campaña abierta también a la sociedad, por lo que los interesados en colaborar, puede acercar su donación a la institución”.

La escuela cuenta con una matrícula de 430 alumnos, entre el nivel inicial y primario, a los que se suman más de 130 del secundario (Instituto D-198). “En este contexto de pandemia, quiero rescatar el trabajo de los docentes y de los padres, que nos permitieron desarrollar las clases en el marco de la virtualidad. Este año, con la vuelta de las clases presenciales (con el sistema de burbujas) nos vamos reacomodando a la situación que nos toca transitar”.  

Entre los proyectos, Gassmann mencionó sobre la implementación del estandarte institucional, que estará presente en actos y demás celebraciones escolares. El mismo será portado “por un alumno de cada grado, que tenga un reconocimiento en cuanto a sus actitudes y valores, elegido por sus docentes y de las áreas de Música, Educación Física, Arte y Tecnología”.  

La docente agradeció “a todas las personas que han pasado por la institución y dieron su tiempo para que esta escuela tenga este crecimiento. Como mensaje, queremos seguir transitando este camino, estamos preparando a los futuros hombres de la sociedad, por lo que necesitamos ser una institución de calidad educativa, pero también con calidez humana”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.